VIE
SEP
21

​Anuncian creación de más centros de atención a menores






7 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 07/2017) Los 138 centros de atención para menores de Tarija, están siendo  evaluados por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), que anunció la creación de otros de este tipo para el año 2018.

“Estamos próximos al cierre de la gestión escolar 2017, en ese sentido, los centros de atención de menores también cerrarán sus puertas”, informó la directora del Sedeges, Mery Polo Areco. 

De los 138 centros de este tipo que administra el Sedeges,  100 están dispersos en el área rural y 38 en la ciudad. 

“Estamos analizando la posibilidad de abrir nuevos ambientes en la gestión 2018, pero dependerá del análisis que realizaremos tras el cierre de la presente gestión”, explicó Polo.

Polo indicó que en el año 2018, dichos centros iniciarán su trabajo al mismo tiempo de la gestión escolar, mientras que los restantes, los irán reabriendo de manera paulatina, según los requerimientos.

Los centros de atención integral de menores fueron creados con la finalidad de brindar cuidado y educación a niños menores de 6 años, de familias de escasos recursos que no tienen los recursos para pagar un kínder particular. Los padres pagan una cuota mínima para el mantenimiento de estos lugares donde los niños son alimentados, además de recibir capacitación.  (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.