SAB
SEP
22

​Almazán y Gutiérrez rumbo a los Juegos Bolivarianos






7 noviembre, 2017

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

En la víspera vía aérea, se ausentaron ilusionados a la ciudad de Santa Cruz, para que hoy emprendan viaje a Santa Marta-Colombia, los jugadores Franz Sebastián Gutiérrez y Luis Álvaro Almazán, quienes integran la selección boliviana de básquet, que jugara este evento internacional.

Este evento internacional arrancará el 12 de este mes donde Bolivia debutará frente al local, el equipo de Colombia en un torneo todos contra todos, donde participan las delegaciones de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Los dos deportistas viajaron días antes porque el estratega Giovanny Vargas quiere tenerlos concentrados días antes del campeonato y trabajar con todo el plantel con miras a un evento de excelentísimo nivel, donde el reto es poder luchar por la medalla de bronce y que mejor si se llega a la final.

“Vamos ilusionados, creemos que es un lindo torneo, nos enfrentamos a grandes deportistas que muchos ya juegan en liga profesionales, pero el objetivo es dejar todo en el campo de juego, me desempeño de 4 o como pívot, ya veremos que pedirá el entrenador, es un sueño cumplido estar en la selección y solo queda demostrar todo lo aprendido en estos años, una de las desventajas que tenemos es la altura pero nos tocará jugar de igual a igual” dijo Gutiérrez. 

Por su parte Almazán busca también un espacio en el plantel base, se desempeña de alero o base e intentará dejar todo en la cancha para jugar bien y ganar los partidos en disputa.

“Estoy con la firme intención de hacer un buen papel, me prepare mucho para jugar este evento internacional, sabemos que es el sueño de cualquier jugador y sabemos que lo dejaremos todo en el campo de juego, quiero ganarme un puesto en el equipo y estos días de entrenamiento que quedan servirá para eso”.

Rol de Partidos de Bolivia 

Domingo, 12 de noviembre de 2017

8:00 p. m. COLOMBIA Vs. BOLIVIA

Lunes, 13 de noviembre de 2017

6:00 p. m. VENEZUELA Vs. BOLIVIA

Martes, 14 de noviembre de 2017

6:00 p. m. BOLIVIA Vs. ECUADOR

Miércoles, 15 de noviembre de 2017

6:00 p. m. BOLIVIA Vs. PERÚ