MAR
DIC
11
MAR
DIC
11

​336 jurados se excusaron en Tarija 






7 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 07/2017) La representante y vocal del Tribunal Electoral Departamental, Zulma Sánchez, informó que hasta las 00:00 del lunes 6 del presente mes, aceptaron los informes y las cartas de excusa presentadas por los ciudadanos que fueron sorteados como jurados electorales, que por diferentes motivos no podrán asumir esta responsabilidad.

En todo el departamento de Tarija fueron aceptadas 336 excusas y 29 rechazadas. 

Sánchez explicó que pese a los llamados que hicieron y que en esta institución trabajaron regularmente el feriado pasado de Todos los Santos como el fin de semana, hay jurados que intentaron excusarse recién ayer. 

“Esta información ya fue remitida al Tribunal Supremo Electoral, por lo que cerrada esta etapa, se dio inicio a la capacitación de los jurados electorales”, explicó la única vocal que tiene el TED. 

El número de excusas aceptadas no es considerable, porque fueron sorteados 10.020 ciudadanos, tres titulares y tres suplentes por mesa electoral. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos