MAR
SEP
25

​336 jurados se excusaron en Tarija 






7 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 07/2017) La representante y vocal del Tribunal Electoral Departamental, Zulma Sánchez, informó que hasta las 00:00 del lunes 6 del presente mes, aceptaron los informes y las cartas de excusa presentadas por los ciudadanos que fueron sorteados como jurados electorales, que por diferentes motivos no podrán asumir esta responsabilidad.

En todo el departamento de Tarija fueron aceptadas 336 excusas y 29 rechazadas. 

Sánchez explicó que pese a los llamados que hicieron y que en esta institución trabajaron regularmente el feriado pasado de Todos los Santos como el fin de semana, hay jurados que intentaron excusarse recién ayer. 

“Esta información ya fue remitida al Tribunal Supremo Electoral, por lo que cerrada esta etapa, se dio inicio a la capacitación de los jurados electorales”, explicó la única vocal que tiene el TED. 

El número de excusas aceptadas no es considerable, porque fueron sorteados 10.020 ciudadanos, tres titulares y tres suplentes por mesa electoral. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.