SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

Piden reactivar perrera y aplicar eutanasia a perros callejeros para frenar rabia canina en Santa Cruz






6 noviembre, 2017

ABI 

El director del Servicio Departamental de Salud, Joaquín Monasterio, informó el lunes que está coordinando con la Alcaldía de Santa Cruz la reactivación de la perrera municipal y la eliminación de los perros callejeros sin dueño para frenar la rabia canina.

    “Ya hemos comprometido la captura y el funcionamiento de la perrera de tal manera que la Alcaldía debe hacer funcionar con gente, mayor cantidad de logística y erradicar a los perros de la calle. Ante esa situación tenemos que utilizar la norma que obliga que se tiene que capturar a los perros sin dueño y aplicar la eutanasia”, explicó a los periodistas.  

    Monasterio dijo que la eutanasia es legal porque implica la preservación de la salud pública, con la aplicación de una acción preventiva que implica un procedimiento indoloro. 

    La autoridad de salud reconoció que el tema de la rabia en Santa Cruz ha generado una declaratoria de emergencia por la proliferación de casos de rabia canina que subieron a 478 y la muerte de tres personas este año.

    “Es una situación muy grave porque vemos que las causas no están pudiendo ser solucionadas y que sólo estamos atendiendo las consecuencias”, subrayó. 

    El 18 y 19 de noviembre se llevará a cabo una campaña masiva con más de 180 mil dosis para vacunar perros y gatos en todo el departamento. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los afines al arte corporal y la tinta se darán cita a la tercera convención de tatuajes “Tarija Tattoo festival 2019” que inició en el centro cultural La Salamanca.

 

RESTA

La coordinadora de la Red de Salud en Bermejo, Ángela Inda, informó que  continúa incrementándose esta semana la cifra de personas que contrajeron el virus del dengue, las mismas se encuentran en observación.