DOM
SEP
23

​Subgobernación a la espera de cheques para canasta del Adulto Mayor 






6 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Noviembre  07/2017) El subgobernador, Jhonny Torres Terzo dio a conocer que continúa paralizada la entrega de la canasta alimentaria para el Adulto Mayor, esto debido a que la Gobernación aún no ha depositado los recursos económicos para pagar a la empresa proveedora. 

Torres, explicó que la Gobernación depositó en fecha 5 de octubre, 1 millón 490 mil bolivianos, pero al siguiente día lo retiró.

Así mismo, indicó que se mantiene a la espera que la Gobernación trasfiera los recursos que comprometieron a los adultos mayores. 

“La Gobernación deposita cuando quiere y lo que quiere a la Subgobernación,  tienen un comportamiento como si el dinero fuera de sus bolsillos”, lamentó Torres.

De acuerdo al subgobernador, la Gobernación debe de trasferir de manera mensual aproximadamente 5.6 millones de bolivianos, situación que no ocurre.

Por su parte la presidenta en ejercicio del Consejo del Adulto Mayor de Tarija, Graciela Yapuri, dijo no conocer la propuesta de la Gobernación en referencia al tema.

 Sin embargo, aseguró que particularmente no está de acuerdo que la paralización de la entrega del subsidio alimentario sea  a causa de la falta de la trasferencia de recursos.
Recordó que anteriormente  ya se quitó el beneficio de los comedores para los ancianos y según Yapuri existe una intención de hacer lo mismo con la canasta, “a lo disimulado”, afirmó. 
En su momento, el secretario de Economía y Fianzas de la Gobernación, Manuel Figueroa, indicó que ya se depositaron los recursos para la canasta, pero el subgobernador Torres designó esos recursos para otros gastos. (eP)
EL APUNTE


El programa de la Canasta Alimentaria en Tarija
El Programa de la Canasta Alimentaria se creó con el fin de apoyar a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, los adultos mayores. 

Consiste en otorgar a las personas de la tercera edad, a través de las Subgobernaciones, un conjunto de productos de primera necesidad. En el caso de Cercado este año se otorga 13 productos.

Este beneficio varía de acuerdo a los municipios, razón por la cual en algunas regiones se recibe más y en otras menos, situación que fue cuestionada por la Gobernación. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.