MAR
JUN
19

​Nacional Senac empató 2-2 con Entre Ríos






6 noviembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Nacional Senac empató agónicamente 2 a 2 frente a Atlético Entre Ríos, en el cierre de la décima fecha del Campeonato de la Primera A del fútbol tarijeño jugado el domingo en el Estadio IV Centenario.

EL QUE PERDONA MUERE

El partido fue muy entretenido, el “tractor amarillo” se adelantó en el marcador con un gol de vestuario, pero no pudo sostener el resultado, por el mejor juego del rival, que dio vuelta el tanteador y luego tuvo la oportunidad de liquidar cómodamente el resultado, pero perdonó y al final se lo empataron.

En el inicio del encuentro, a los 3 minutos Florentini salva su valla con una meritoria intervención en el poste izquierdo, a los 4 minutos, centro desde la izquierda, el meta Héctor Rodríguez sale a cazar mariposas, deja su valla desguarnecida y el cabezazo –que parecía deficiente- de Rodrigo Gemio, entra pidiendo permiso al fondo de la valla entrerriana, sin merecerlo Senac se puso en ventaja por 1 a 0.

Luego todo fue de Entre Ríos, con la creación de José Flores, el despliegue de Alex Gudiño y la presencia de los delanteros Ortega y Garzón, que metieron en su área al elenco amarillo, a los 25 minutos José Flores cabeceó apenas desviado, ganándoles a los defensores.

Fue un preanuncio de lo que vendría después, a los 26 minutos otra vez Joselito Flores gana por arriba y de cabeza anota el tanto del empate para Entre Ríos, que había hecho méritos suficientes para conseguirlo.

Sin embargo los entrerrianos luego no fueron efectivos para capitalizar otras claras ocasiones de gol, ante un rival que prácticamente solo llegó una vez –en el gol- al área rival, por lo que el primer tiempo terminó empatado 1 a 1.

En el arranque del segundo tiempo, a los minutos gran diagonal de Albert Ortega, que a la carrera vence al portero rival y de esta manera Entre Ríos remontaba el marcador, producto de su accionar más claro que del rival.

Sin embargo en el fútbol los goles son amores y no buenas razones, a los 24 y 25 minutos el equipo entrerriano despilfarró 2 clarísimas ocasiones de gol para quedarse con la victoria, en la primera Milton Garzón quedó mano a mano con el arquero Florentini, tuvo tiempo para medir el disparo, pero mandó el esférico por encima del travesaño, al minuto Albert Ortega, completamente solo en el punto del penal, dispara también por encima del larguero.

Estas ocasiones de gol desperdiciadas, despertaron a Senac que a los 30 minutos con un tiro libre de Espinoza, obliga a una buena intervención del meta Rodríguez, que rechazó al tiro de esquina, que no tuvo consecuencias.

Cuando agonizaba el partido a los 46 minutos, centro sobre el área aparece el defensor  Gustavo Farfán para meter el cabezazo franco y enviar el esférico al fondo de los piolines, luego tuvieron 2 ataques más que casi le dan la victoria, lo que hubiera sido inmerecido, es cierto pero el fútbol es así, el que perdona muere, Nacional Senac rescató un punto con el agónico empate 2 a 2 frente a Atlético Entre Ríos, que por trámite del partido merecía algo más que un punto.