LUN
DIC
17
LUN
DIC
17

​Gobernador será cautelado por presunto incumplimiento de deberes  






6 noviembre, 2017

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Noviembre 06/2017) El fiscal de distrito, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que el Ministerio Público presentó una nueva imputación en contra del gobernador, Adrián Oliva Alcázar, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y malversación de recursos, con relación a una cláusula del contrato de la provisión de capa asfáltica del tramo carretero Santa Ana – Yesera.

La denuncia refiere que habría una serie de irregularidades, en ese sentido, el Juzgado segundo en lo penal, programó para el próximo 15 de noviembre del año en curso, la audiencia de medidas cautelares a la cual deberá presentarse la autoridad.

Ante esta situación el fiscal Muñoz, manifestó que, mediante los fiscales asignados al caso, solicitarán la detención preventiva de la primera autoridad del departamento, esto con relación a los elementos de prueba recolectados durante la etapa de investigación preliminar.

Dijo que estarían activos los peligros procesales, situación que deberá ser valorada por el Juez durante el proceso.

“La audiencia está señalada para el miércoles 15 de este mes a las 10:00 horas de la mañana, entonces los fiscales que llevan adelante la investigación presentarán los elementos requeridos que serán valorados por el Juez”, declaró Muñoz.

En este caso estaría involucrada otra persona, pero les corresponderá a los fiscales de anticorrupción hacer las actuaciones establecidas, pero por lo pronto el Ministerio Público espera la instalación de la audiencia de medidas cautelares. (eP) 

Apunte 

Otros procesos que lleva Oliva

El pasado 20 de octubre, el gobernador Adrián Oliva debió presentarse en el Juzgado Cuarto en lo Penal, donde tendría que haberse instalado una audiencia cautelar a objeto de una denuncia presentada por el representante de la empresa Conbolat, quien ejecutó parte del Hospital Materno Infantil 

 La empresa acusa a la autoridad de incumplimiento de deberes y desobediencia a la autoridad. 

La audiencia fue postergada debido a inasistencia de Oliva, quien presentó una solicitud de extinción del caso según informo el fiscal de distrito, Gilbert Muñoz. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Cámara de Industria y Comercio de Tarija cumplió este 15 de diciembre quince años de vida. El presidente de su directiva, Gerardo Aparicio Romero, destacó los logros obtenidos durante este tiempo en favor del desarrollo de este departamento.

RESTA

Para los diferentes sectores productivos, la época de fin de año viene a ser la más fuerte para captar ingresos económicos, pero este diciembre es diferente, llega con una fuerte recesión económica, además de un crecimiento agresivo del contrabando hormiga.