JUE
ENE
24
JUE
ENE
24

​Gobernación y Asamblea gestionan estudio para construir ingenio 






6 noviembre, 2017

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Noviembre 06/2017) El vicepresidente de la Asamblea Departamental, Pablo Colque Bautista dio a conocer que junto a la Gobernación se está gestionado un estudio para viabilizar la construcción de un segundo ingenio azucarero en la ciudad fronteriza de Bermejo, desde el legislativo esperan que el Gobierno departamental destine los recursos comprometidos.

Colque, dijo que hay la urgencia de crear otra industria, debido a que existe un gran excedente en la producción de caña, que en varias ocasiones los  productores se quedan con el producto.

En ese sentido Colque, manifestó que en el informe que se logre establecer del estudio, se analizará la forma de inversión para la ejecución de este proyecto.

Existe la posibilidad  que el proyecto sea financiado con recursos de la Gobernación y el Gobierno Nacional o en su defecto el sector productor asumirá toda la responsabilidad. Está situación será analizada en las próximas semanas, dijo Colque.

Así mismo, dijo que se prevé sostener una reunión con los representantes del sector productor para socializar la viabilidad de este proyecto.

“Nosotros no nos estamos descuidando de esto, es más estamos pidiendo audiencias con el Ministerio de Desarrollo Productivo, para trabajar sobre una posible nueva resolución que deje sin efecto lo que se habrían sacado anteriormente, donde decían que no es factible la construcción de otro ingenio azucarero”, sostuvo Colque Bautista.

El estudio correrá por parte de la Gobernación, con un presupuesto 250 mil bolivianos.

Dijo que este estudio no va entorpecer o perjudicar la actividad que lleva adelante el actual ingenio azucarero privado de Industrias Agrícolas de Bermejo (Iabsa). (eP)

Apunte 

Existen problemas administrativos en el ingenio actual 

En complemento el vicepresidente de la Asamblea, Pablo Colque Bautista, manifestó que es de conocimiento general que existen problemas administrados en el interior del ingenio azucarero de Industrias Agrícolas de Bermejo (Iabsa), en ese sentido es necesario trabajar en la solución de las irregularidades que se detectaron.

Esta situación que afronta Iabsa, también presiona para que se construya un segundo ingenio azucarero. (eP) 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Implementarán  un registro público que poseerá los datos de los violadores y feminicidas, ese prontuario público de los criminales ayudará para que esos delitos no queden impunes y se conozcan sus antecedentes.

RESTA

Un intento de feminicidio se registró en Tarija, un sujeto  atacó a su concubina  y le asestó dos puñaladas