MAR
SEP
18

​Eduardo Kohlberg se coronó campeón






6 noviembre, 2017

 
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

En un partido disputadísimo, debido que los dos rivales se conocían, Eduardo Kohlberg se corono campeón de la categoría 40 años, al vencer a Alberto Castellanos, por 2 a 1 (6-4, 2-6 y 6-4) en duelo de tarijeños del Nacional de Tenis. 

Kohlberg solidificó un torneo sobresaliente, en el que  ha demostrado que está de nuevo en su mejor nivel, a pesar de las lesiones mostró un buen nivel técnico y estudiando al rival pudo sacar adelante el partido.

El juego del campeón rozó la excelencia que venía demostrando a lo largo del torneo, donde acalló las bocas que le daban por acabado aseguró que en cada partido intenta “dar lo mejor”, Tardó algo en afinar la maquinaria, el tiempo que tuvo en poner a punto su servicio, los cuatro primeros juegos del primer set. Pero cuando estuvo engrasado, el “Gordo” fue un torbellino de tenis que maniató los golpes de Alberto Castellanos   

“Nos conocemos bastante y eso lo demostramos en el campo de juego, creo que este tipo de campeonatos ayuda para confraternizar y hacer lo que más no gusta, agradecer a mi familia, por el apoyo, vengo de una familia identificada en esta disciplina, yo sigo jugando con muchas ganas cada encuentro, estamos con unos problemas musculares, pero cuando entramos a la cancha nos olvidamos” dijo Kohlberg.

Destacó que en esta clase de eventos se puede compartir y seguir practicando el deporte donde a uno le gusta, lo importante es que se vio un nivel muy bueno con encuentros de alto calibre.

El partido final que jugó duró casi 2 horas, en un encuentro digno de una final, donde los saques que realizaba Eduardo Kohlberg eran letales, con lo que ayudaron para que el venza a su rival.

El primer set lo ganó Eduardo Kohlberg 6-4, aprovechó un quiebre, ratificó su servicio y empezó mejor el partido, sin embargo en el segundo “Chirampa” Castellanos primero igualó el trámite, aprovechó el revés para hacer la diferencia y llevarse el parcial con un claro 6-2, por lo que se tuvo que ir a un tercer set y en el mismo el “Gordo” recuperó la tranquilidad, consiguió unos aces en el momento oportuno y empleó la volea para quebrar a su rival y quedarse con el set 6-4 y el partido que le significó el título.