VIE
JUN
22

​Campesinos denuncian discriminación del Concejo






6 noviembre, 2017

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Noviembre 06/2017) La dirigente campesina, Marcela Guerrero, denunció que nuevamente fueron “discriminados” por las autoridades del Concejo Municipal, quienes continúan rechazando la propuesta que plantea el sector para el documento de la Carta Orgánica.

La propuesta de los campesinos es que se designe de manera directa a dos concejales que serán elegidos por las comunidades del área rural.   

Guerrero indicó que se mantienen firme  en su propuesta de que  ellos elijan a sus dos representantes en el Concejo

“Lamentamos que nuestra propuesta no sea tomada en cuenta, pese a las exigencias de que sea tratada en una sesión”, sostuvo.

 Es en ese sentido que asistirán a la próxima sesión del Concejo Municipal para exigir que se incluya la propuesta del sector en la Carta Orgánica. De igual manera recurrirán a los estrados judiciales para hacer conocer su demanda, esto con la finalidad que se haga prevalecer sus derechos.

“Nosotros estuvimos presentes en la sesión del 11 de octubre donde directamente no quisieron aceptar lo que propusimos, que es la elección directa de nuestros concejales”, dijo Guerrero. (eP)