MAR
SEP
25

​Campesinos denuncian discriminación del Concejo






6 noviembre, 2017

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Noviembre 06/2017) La dirigente campesina, Marcela Guerrero, denunció que nuevamente fueron “discriminados” por las autoridades del Concejo Municipal, quienes continúan rechazando la propuesta que plantea el sector para el documento de la Carta Orgánica.

La propuesta de los campesinos es que se designe de manera directa a dos concejales que serán elegidos por las comunidades del área rural.   

Guerrero indicó que se mantienen firme  en su propuesta de que  ellos elijan a sus dos representantes en el Concejo

“Lamentamos que nuestra propuesta no sea tomada en cuenta, pese a las exigencias de que sea tratada en una sesión”, sostuvo.

 Es en ese sentido que asistirán a la próxima sesión del Concejo Municipal para exigir que se incluya la propuesta del sector en la Carta Orgánica. De igual manera recurrirán a los estrados judiciales para hacer conocer su demanda, esto con la finalidad que se haga prevalecer sus derechos.

“Nosotros estuvimos presentes en la sesión del 11 de octubre donde directamente no quisieron aceptar lo que propusimos, que es la elección directa de nuestros concejales”, dijo Guerrero. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.