MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Selena será inmortalizada con una estrella en Hollywood






5 noviembre, 2017

 

Agencias

“Bidi bidi bom bom”, “Como La Flor” y “Amor prohibido”: más de uno desempolvó en su mente los grandes éxitos de Selena Quintanilla, que este viernes recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, más de 20 años después de su asesinato.

Se espera que cientos de fanáticos acudan a los alrededores del icónico edificio de Capitol Records, donde quedará inmortalizado el nombre de la “reina del tex-mex”.

“No pasó un día sin que los fanáticos nos preguntaran cuándo Selena recibiría su estrella”, dijo Ana Martínez, productora de ceremonias del Paseo de la Fama en un comunicado. “Sin duda, la estrella de Selena será visitada por millones de fanáticos en los años venideros”.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y la actriz Eva Longoria asistirán a la ceremonia en la que Suzette Quintanilla aceptará la estrella en nombre de su hermana.

La calle donde se realizará el homenaje se cerrará cinco horas antes de la ceremonia, previendo que cientos de admiradores acudan al acto previsto para las 18H30 locales (01H00 GMT del sábado).

Selena Quintanilla se convirtió en un mito en Estados Unidos, no solo por su música y por su trágica muerte el 31 de marzo de 1995, sino también porque despertó una atención que hasta entonces nunca tuvo la gigantesca comunidad latina que vive en Estados Unidos.

A partir de su asesinato se lanzaron varias revistas en español, entre ellas People en Español, y el mundo de los negocios empezó a pelearse a un público que denominaron “el mercado hispano”.

Asimismo, las revistas empezaron por primera vez a consagrar en sus tapas a “La Generación Ñ” y a estrellas de origen latino como Ricky Martin y Jennifer López, artista que encarnó a Selena en la gran pantalla.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.