MIE
JUN
20

La Salle va en busca de la medalla dorada en Básquet






5 noviembre, 2017

 

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

La Salle de Tarija que dio cuenta de Calama de Cochabamba por 77a 60, en una muestra de gran efectividad, tras ir en desventaja en el primer periodo. La gran actuación de Álvaro Pereira, el capitán de la Selección Sub-17 que irá a los Bolivarianos de Santa Marta, fue gravitante para volcar el resultado a favor de los tarijeños.

En un partido de ida y vuelta donde se perdía en el primer tiempo 35 a 30 de a poco se repuso el equipo y pudo más el amor a la camiseta y esa garra poniendo todo el empeño como pusieron nuestros estudiantes de la Salle de Tarija se impuso en el último cuarto y resultado final de 77 a 60 sobre Cochabamba. Obtienen el pase para jugar el día de hoy  la gran Final de los Juegos Plurinacionales 2017.

su rival Saint Andrews se sacó de encima al rival más empinado en su carrera hacia el oro al superar en el partido semifinal de basquetbol de la categoría varones a Eagle School por 69 a 62, tras un intenso partido en el que los vallunos casi siempre estuvieron al frente en el marcador, aunque los cruceños en varios pasajes acortaron distancia hasta quedar a un punto. Sin lugar a dudas la buena actuación de Guerra, el armador del quinteto cochabambino gravitó en el resultado y, por otro lado, el hecho que por límite de faltas, los cruceños perdieron a dos de sus bastiones.

En damas, La Salle de Cochabamba ganó el pase a la final tras superar a Amerinst por 51 a 40. El equipo paceño empezó ganando el primer cuarto por 10-7, pero perdió precisión, ya en el segundo cuarto las vallunas se fueron arriba en la pizarra. Recuperó posiciones La Paz que se colocó a un punto de las vallunas al finalizar el tercer cuarto 34 a 33, pero inexplicablemente bajaron en su rendimiento en el último cuarto.

Su rival será Donato Vásquez de Oruro, un quinteto muy parejo y con grandes condiciones que en la semifinal derrotó a Nuestra Señora de Urcupiña de Cochabamba por 67 a 53.

MEDALLERO

Santa Cruz se mantiene al frente del medallero, pero en la jornada final el primer puesto puede cambiar de dueño. Chuquisaca quedo en tercer lugar y La Paz en cuarto.

Este el medallero de final de jornada de sábado:

Nº SELECCIÓN      ORO          PLATA      BRONCE     TOTAL

1 Santa Cruz             28              26              15                 69

2 Cochabamba        26              20              26                 72

3 Chuquisaca           15              9                 14                 38

4 La Paz                      11              8                 6                    25

5 Tarija                       7                 14              9                    30

6 Beni                         6                 10              4                    20

7 Oruro                      3                 5                 11                 19

8 Potosí                      1                 5                 10                 16

9 Pando                     0                 0                 2                    2