MIE
JUN
20

El ser o no ser de los micros






5 noviembre, 2017

 

REDACCIÓN CENTRAL/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Noviembre 05/2017) El paro de los micros durante 14 días en la ciudad de Tarija, se sintió en varios aspectos…la gente de zonas alejadas perdió un medio de transporte barato y de acuerdo a su economía, tener que usar otras opciones les hizo variar su presupuesto y les afectó, podían estar unos días así pero no dos semanas enteras por la falta de soluciones entre este sector y el municipio.

La ausencia de estos vehículos también se sintió haciéndonos ver cuánto interfieren en nuestras vidas. Cuánto influyen en el caos que vive Tarija en sus calles y avenidas, en los ruidos molestos y en la contaminación ambiental creciente. Por 14 días, se vivió en una ciudad más amable o menos agresiva, Ud. véalo como desee, habían más espacios para circular, menos trancaderas y menos desorden. Este paro sirvió para darnos cuenta que no podemos seguir así, para que quienes necesitan usar este servicio, exijan algo mejor porque finalmente están pagando por el. Para que quienes se ven cómo víctimas de la presencia de los micros en todo sentido, puedan proponer alternativas constructivas para convivir con ellos pues no hay manera de prescindir, ya que cumplen un rol específico, sí es posible la definición de rutas diferentes que le den otra dinámica a la ciudad.

A pesar del perjuicio y de las molestias, es posible aprender experiencias positivas de situaciones conflictivas y casi extremas como las vividas por quienes tenemos como casa esta pintoresca ciudad. (eP)