DOM
SEP
23

Cobro de Bs 1,50  por factura de Setar que hace el Banco Unión es el más caro de Bolivia






5 noviembre, 2017

 

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Noviembre 05/2017) La anterior semana, el gerente de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) Alfredo Becerra Cerda, en compañía del gobernador Adrián Oliva Alcázar firmaron un convenio  con el Banco Unión para que los usuarios puedan realizar el pago del servicio de energía eléctrica, situación que ha sido cuestionada por el presidente del Directorio de la empresa, Franz Arandia Prada, quien aseguró que el costo de Bs 1,50 que se añade a la factura del usuario es el más caro del país.

Arandia, indicó las empresas de otros departamentos que firmaron acuerdos similares con entidades bancarias para el pago del servicio de energía eléctrica, cancelan entre  40 y 80 centavos.

De acuerdo Arandia, la Gerencia de Setar está  generando un gasto innecesario, sin considerar la economía de los usuarios.

Así mismo, dijo que otros bancos del departamento, presentaron  ofertas más económicas para prestar el mismo servicio.

“Esto no es ahorro es un gasto, no como lo manifestaba el gerente de Setar, en el día de la firma de convenio hablaban de ahorro, no me explicó que entienden por ahorro, había otros bancos que querían cobrar máximo 50 centavos”, dijo.

El convenio firmado entre Setar y el Banco Unión, los usuarios que se apersonen a cancelar sus facturas a dicha entidad bancaria deberán cancelar Bs 1,50.

De acuerdo Arandia, haciendo una sumatoria total de usuarios, por año Setar deberá cancelar un total de Bs 1.400.000.(eP)

Apunte

Arandia: firma de convenio no facilitará el pago de facturas

En complemento el presidente del Directorio de Setar, Franz Arandia, manifestó que otra de las desventajas del convenio que se firmó con el Banco Unión, radica en la cantidad de personas que con aglutina las sucursales de la entidad bancaria.

Es decir que los usuarios continuaran haciendo filas largas, además, en caso de que existe algún problema de facturación, por  ejemplo que se esté cobrando excedentes por el servicio de energía, el  usuario deberá de hacer otro trayecto hacia las oficinas de Setar. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.