VIE
JUN
22

​Trabajadores de Cosett anuncian acciones legales  por no pago de salarios






5 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- octubre 05/2017) La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) Rosario Colquechambi, manifestó que el lunes presentarán una denuncia antes las autoridades competentes y además un Amparo Constitucional, en contra del gerente de la Cooperativa, Charly Panique por no cancelar los sueldos correspondientes al mes de agosto, septiembre y octubre.
Dijo que el 80% de los trabajadores están padeciendo esta situación, que de acuerdo a Colquechambi es un castigo  por la huelga que realizaron en el mes de agosto.
“No nos cancelaron el mes de agosto, nos deben septiembre y octubre, por ese motivo se presentará un Amparo Constitucional para defender nuestros derechos como trabajadores”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que alrededor de 40 personas quienes no son sindicalizados, sino allegados a la parte administrativa y aliados al gerente, recibieron su pago sin tener problemas.
“Se debe recordar que la huelga que realizaron los trabajadores de Cosett, fue por culpa del mal manejo y del saqueo que hicieron los administradores de la cooperativa, por ello no hay dinero y como no hay no tienen conque comprar los insumos y pagar los sueldos”, añadió.
Colquechambi, lamentó  que los consejeros de Administración y Vigilancia, sin tener quórum para reunirse están cobrando  sueldos.

“Creemos que los socios nuevamente se tienen que parar, porque los que están dirigiendo la Cooperativa tienen un objetivo claro, que es quebrar la empresa y  lo están logrando”, añadió. (eP)
EL APUNTE


Cambios de autoridades a nivel nacional 
Por otro lado, la ejecutiva del Sindicato de Cosett, indicó que hubo un  cambio de las autoridades a nivel nacional de las cooperativas y hay información que la nueva cabeza del ente tiene pensado resolver el problema de Cosett lo más antes posible.
“Esperamos que sea lo más antes posible, para que Cosett pueda salir de una casi inminente quiebra”, apuntó. (eP)