MIE
SEP
26

Suspenden sesión, legisladores alargaron su feriado






4 noviembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Octubre 04/2017) La sesión de la Asamblea Departamental que estaba prevista para este viernes a las 16.00, fue suspendida porque los legisladores no lograron llegar a la ciudad tras el feriado de Todos los Santos.

El secretario general de la Directiva de la Asamblea, Abel Guzmán Murguía, confirmó que  la sesión fue suspendida porque los legisladores de las provincias solicitaron licencia.

La presidente de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda, tuvo que tomar las previsiones, por lo tanto, ha decidido postergar la sesión para el lunes.

“El día lunes de seguro todo volverá a la normalidad, de seguro los colegas por el feriado han querido estar con sus seres queridos”, argumentó la legisladora.

De acuerdo a la orden del día, estaba previsto tratar el proyecto de ley de modificaciones presupuestarias de la Asamblea Departamental.

El tratamiento de las observaciones que hizo la Gobernación a la ley del Tesoro Departamental, en esta sesión,  el pleno de la Asamblea tenía que deliberar  si se declaran fundadas o infundadas las observaciones.

En referencia a ley de modificaciones presupuestarias de la Asamblea, el vicepresidente del legislativo, Pablo Colque Bautista, dijo que en la sesión, el oficial mayor de la Asamblea debe  brindar un informe sobre la ejecución presupuestaria.

Destacó que el presupuesto designado para la Asamblea es de Bs 24 millones.

“Los colegas quieren saber cuánto se ha venido ejecutando hasta la fecha”, sostuvo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.