VIE
SEP
21

Sedes propone el Pabellón del Quemado para hemodiálisis






4 noviembre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  04/2017) La Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación informó que adecuará los ambientes que anteriormente eran utilizados para las personas con discapacidad para que ahí funcionen las terapias de hemodiálisis; sin embargo,  desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), surgió una nueva propuesta, creyendo conveniente que el Pabellón del Quemado debería ser utilizado para emplazar esta dependencia.

La responsable del programa de enfermos renales del Sedes, Elena Orihuela, desconoce sobre la adecuación de los ambientes donde funcionaba antes la evaluación a personas con discapacidad  para que los mismos sean remodelados y utilizados, creyendo que lo más conveniente, es darle uso al Pabellón del Quemado,  una vez que esta instancia se traslade a la nueva infraestructura.

“Yo desconozco sobre esta predisposición, pero lo único que puedo decir es que no está en condiciones esta infraestructura donde quieren emplazar, porque los ambientes son viejos y  para construir un nuevo servicio de hemodiálisis se debe iniciar de cero”, explicó Orihuela.

La responsable del programa renal aseguró que en el nuevo Pabellón del Quemado, solo necesitan hacer pocas adecuaciones para la comodidad de los pacientes.

“Se tienen que realizar algunas adecuaciones a los ambientes, pero está mucho más apegado a la realidad, porque de lo que se trata es brindar calidad en la atención a los pacientes”, dijo la responsable. (eP).

 

La nota

Gobernación adecuará ambientes

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán Jáuregui,  informó que están adecuando los ambientes dentro del mismo hospital San Juan de Dios para que funcione  el servicio de hemodiálisis, argumentando que hasta este fin de año, el proyecto puede marchar.

“Se trabajó en el proyecto para la readecuación de los ambientes para brindar un mejor servicio a los enfermos renales, el mismo debe estar adentro de la infraestructura del mismo hospital colindante con el Servicio Departamental de Salud”, explicó el secretario.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.