VIE
SEP
21

San José venció a Magisterio por 3 goles a 1






4 noviembre, 2017

 

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con algunos altibajos, el equipo de San José derrotó por 3 goles a 1 a Magisterio F.C. en la apertura de la octava fecha del Campeonato de la Primera B del fútbol tarijeño, jugado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”.

ACARICIA EL PRIMER PUESTO

Los “santos” se encaminaban a una fácil victoria ante un aguerrido rival, pero cometieron algunos errores que en cierto momento hicieron peligrar el triunfo, además terminaron el partido con solo 9 jugadores, por las expulsiones infantiles de Sebastián Burgos y René Díaz.

En el inicio del partido, a los 8 minutos San José logró la apertura del marcador por intermedio de Sebastián Burgos, que con un preciso remate desde fuera del área, hizo estéril la intervención del portero Romero.

Luego pese a su dominio territorial, no supo aprovechar caras ocasiones de gol, lo que hizo crecer al rival, que no contó con su principal figura Ricky Vásquez, pero con el morochito Alex Ortega, generó serios problemas defensivos en San José.

Sin embargo en el epilogo del primer tiempo, a los 40 un zapatazo de media distancia de José Luis Quispe, clavó en el fondo de los piolines el esférico para el tranquilizador 2 a 0 con el cual San José se fue al descanso.

En el complemento, más por errores propios que por mérito del rival, se comenzó a complicar el partido, a los 14 minutos, Sebastián Burgos en un ataque a la valla rival, le entra muy fuerte a un rival y el árbitro Rueda la muestra la cartulina roja.

Un minuto después Alex Ortega aprovecha el desconcierto defensivo de los “santos” y con disparo desde la izquierda, vence al golero Aramayo, para poner el descuento para Magisterio, que dio la sensación de querer más, aunque les faltó más precisión y contundencia para complicar al rival.

A los 35 minutos tiro libre para San José, en el sector izquierdo, casi en la línea del saque lateral, bombazo de Wilder Soliz que deja inmóvil al portero Romero, para colocar el marcador el tercer gol para San José, que prácticamente liquidó el compromiso.

A los 39 minutos René Díaz le comete dura infracción a Pablo Robles y el árbitro la muestra la segunda cartulina amarilla, por lo que San José termina el partido con 9 jugadores, aunque se pudo  adjudicar la victoria por 3 goles a 1 frente a Magisterio y enfrentará en  la última fecha a Tenis Soccer, con la chance de quedarse con el primer puesto de este campeonato.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.