MIE
SEP
26

Inspección vehicular registra el 20% de avance






4 noviembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 04/2017) A un mes para cumplir la fecha límite del proceso de inspección técnica vehicular, solo un 20% del parque automotor  de Tarija procedió a la verificación del estado de sus respectivos vehículos, exigiendo  que puedan apersonarse por las diferentes estaciones policiales para obtener las rosetas.

El responsable de la Unidad de Inspección Vehicular del Organismo Operativo de Tránsito, Jesús Cardozo, informo que a nivel departamental, existen alrededor de 80 mil vehículos. Unos 60 mil se encuentran en la ciudad de Tarija.

Cuando se venza el plazo, no habrá más ampliaciones como ocurrió el pasado año,  por lo que aquellos conductores que sean sorprendidos circulando a bordo de sus vehículos y no cuenten con la respectiva roseta, serán sancionados de acuerdo a  las normas de tránsito.

“El plazo fenece el próximo 5 de diciembre y la verdad que nos sorprende la poca afluencia de ciudadanos que se acercaron para cumplir con el proceso de inspección técnica”, dijo Cardozo.

Desde la Policía pidieron que los propietarios no esperen los últimos días, generando largas e interminables filas de vehículos en los puntos de inspección.  (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.