JUE
SEP
20

Iniciarán fumigaciones en el Cementerio General






4 noviembre, 2017

 

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Noviembre  04/2017) Al ser uno de los sitios con mayor cantidad de espacios para la proliferación de vectores, el Servicio Departamental de Salud (Sedes),  realizó la propuesta para iniciar con la fumigación del Cementerio General de la ciudad, al identificarse  la presencia del mosquito vector Aedes aegypti.

 

El responsable de control de vectores del Sedes, Eduardo Rueda, explicó que la única forma efectiva de contrarrestar al mosquito, es mediante la fumigación; sin embargo, la misma se debe de coordinar con otras instancias.

 

“El trabajo que realizamos durante la fiesta de Todos los Santos fue preventivo y eficiente, pero se debe abordar específicamente en rociar para erradicar totalmente”, dijo Rueda.

 

Sostuvo que socializarán sobre la importancia de colocar arena en los floreros antes de agua, o caso contrario,  esponjas húmedas para que las flores se mantengan.

 

“Si utilizan arena húmeda o esponjas las flores duran mucho más y eso ayuda a todos, nos facilita el trabajo a los de que trabajamos en el área, pero sobre todo para cuidar la salud”, aseguró. (eP).