LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

Continúa la pesca indiscriminada






4 noviembre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  04/2017) Pese a existir una prohibición de la veda  que establece que la pesca indiscriminada a lo largo del río Pilcomayo y demás acuíferos como el lago San Jacinto y otros está totalmente censurable, existen personas que no toman conciencia sobre esta determinación, quienes siguen infringiendo la norma.

La coordinadora de la Secretaría de Salud Ambiental de Tarija, Estela Serrano, argumentó que existen personas que no tienen conciencia y continúan pescando de manera indiscriminada, pese a existir una norma, pero fuera de ello, solicitó a la Policía Boliviana y la Fiscalía ejercer sanciones contra los infractores.

“Aquí los que tienen que hacer cumplir las normas son la Policía y la Fiscalía, pero eso no trata de que se los arreste 8 horas y luego se los deje libres, sino que se ejerza una sanción ejemplar para que no vuelvan a cometer los mismos delitos, porque están afectando al medio ambiente”, dijo Serrano.

Aclaró que una vez que identifican a los infractores, su instancia envía a sus técnicos colaboradores, quienes realizan el decomiso de elementos como redes y otros cuando son encontrados en flagrancia. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos