MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Cochabamba gana por penales a Tarija y se corona campeón






4 noviembre, 2017

 

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Luego que en el partido empataron a 7 goles por lado luego del alargue en la tanda de los penales Tarija cayó derrotado por 3 a 2, en un partido conflictivo donde el gran protagonista fue el árbitro del encuentro.

Al final del encuentro se tuvo disturbios ya que la gente se entró a la cancha porque el árbitro del encuentro hizo repetir un penal a Cochabamba porque supuestamente se adelantó el portero Andrés Ruiz pero no fue así, al final el visitante se quedó con el título.

Los goles del encuentro lo marcaron Ricky Vásquez en 4 oportunidades, dos tantos de Henry Huanca y un tanto de Álvaro Jurado, por su parte los tantos de la visita los marcaron Romario Torres en 5 ocasiones, un tanto Jhonatan Arellano y el restante Claudio Espejo.

Fue un partido de alto voltaje donde el cuadro de Tarija jugó con mucho corazón, pero al frente se chocó con un equipo bien paradito en todas las líneas y con un jugador Torres muy inspirado quien cuando tuvo el balón desequilibró.

El primer tiempo terminó con empate a dos goles donde Tarija con los goles de Ricky Vásquez, quien fue su figura y donde en momentos no era acompañado de la mejor manera, donde muchos de los jugadores de Tarija tuvieron en la víspera el miedo escénico.

En la segunda parte las cosas no cambiarían y es así que el encuentro sería más parejo que antes, Cochabamba se adelantaría con dos goles de ventaja hasta casi el final del encuentro, pero con la fuerza de Vásquez lograría el empate en la última jugada del partido.

Con un 5 a 5 se fueron al alargue donde ahí todo fue igualado terminando el partido 7 a 7, donde se tuvieron que ir a los penales donde Tarja comenzó pateando a través de Huanca quien lo lograría marcar, para que sea el turno de Cochabamba donde el jugador Johnny Sandoval logra el empate es el turno de Tarija donde Jorge Nina concreta el 2 a 1, es el turno de Juan Jiménez de Cochabamba quien remata y con los pies lo desvía el portero Ruiz, pero hacen volver a repetir el penal y ahí lo concreta ante el reclamo de la gente.

El último penal de Tarija lo realiza Vásquez que quiere rematar fuerte al medio y el arquero lo intuye y desvía, para que luego Torrez le de la clasificación y el titulo para Cochabamba ante el reclamo de la gente que fue a agredir a los árbitros.

Resultados

Yacuiba       7-5                   Beni

Tarija           7 (2)- 7 (3)     Cochabamba

Clasificación final

Campeón      Cochabamba

Segundo       Tarija

Tercero          Yacuiba

Cuarto            Beni

Goleador                         Henry Huanca – Tarija

Valle menos vencida  Cochabamba

Mejor Jugador              Ricky Vásquez – Tarija

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.