MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Clásicos calientan la fecha 15 del fútbol profesional






4 noviembre, 2017

 

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Los encuentros clásicos que jugarán los elencos de Wilstermann-Bolívar y Oriente Petrolero-Bloooming, destacan en la décima quinta fecha del Campeonato de 1ra. División del Fútbol Profesional Boliviano que se jugará este fin de semana.

La jornada arrancará el sábado, en Oruro, donde el local San José  recibe la visita de Petrolero de Yacuiba, obligado a ganar y el visitante por lo menos a llevarse un punto.

Por su parte The Strongest, tercero con 24 puntos, tendrá en apariencia un partido más fácil cuando se enfrente el sábado al colero Nacional Potosí y con una victoria se mantendría al acecho del líder.

En cuanto a los cotejos del domingo, el elenco de Bolívar, primero en la tabla de posiciones con 29 puntos, visitará al segundo Wilstermann que tiene 26 unidades y al que no le ha perdido ganar en casa desde 2014.

Sin embargo el partido no se jugará en el Capriles, sino en el pueblo de Sacaba, vecino de la ciudad de Cochabamba (centro), donde la misión de los celestes es llevarse una victoria y extender la brecha de tres unidades que lo separa de su contrincante.

Debido a que el estadio de Cochabamba está siendo remodelado, el partido se jugará en el escenario de Sacaba que tiene un aforo máximo de 8.000 personas y al que no asistirá la hinchada del Bolívar para evitar fricciones con los fanáticos del dueño de casa.

Otro de los partidos atractivos que se jugará el domingo será Blooming-Oriente Petrolero, el clásico de la región de Santa Cruz y que promete un lleno completo del estadio Ramón Aguilera.

Tanto celestes como refineros, quemarán sus últimos cartuchos  en procura de no perder de vista a los punteros, en un encuentro de máxima rivalidad.

Por su parte The Strongest, tercero con 24 puntos, tendrá en apariencia un partido más fácil cuando se enfrente el sábado al colista Nacional Potosí, con una victoria se mantendría al acecho del líder.

Por su parte The Strongest, tercero con 24 puntos, tendrá en apariencia un partido más fácil cuando se enfrente el sábado al colista Nacional Potosí y con una victoria se mantendría al acecho del líder.

Sport Boys de Warnes estrenará el domingo en el banco a su cuarto entrenador, Marcos Ferrufino, quien se hizo cargo del equipo esta semana para preparar el partido ante el Guabirá de local.

Los dirigidos por Ferrufino están presionados por los dirigentes del club, que han acusado a los jugadores de no preparar los partidos con trabajo y humildad para conseguir buenos resultados por “creerse Neymar”.

La decimoquinta jornada se completará con el partido  que jugarán el domingo en Potosí los equipos de Real Potosí y Universitario.

DECIMA QUINTA FECHA 1ra. DIVISION

SABADO 5 DE NOVIEMBREE DE 2017

Estadio “Jesús Bermúdez” Oruro – Hrs. 15.00

SAN JOSÉ                      vs.       PETROLERO

Estadio “Hernando Siles” – La Paz –Hrs. 17.15

THE STRONGEST        vs.       NACIONAL POTOSÍ

DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE

Estadio “Samuel Vaca” Warnes –Hrs. 15.00

SPORT BOYS                vs.       GUABIRÁ

Estadio “Víctor A. Ugarte” – Potosí – Hrs. 15.00

REAL POTOSÍ               vs.       UNIVERSITARIO

Estadio de Sacaba (Cochabamba) – Hrs. 17.15

WILSTERMANN         vs.       BOLÍVAR

Estadio “Tahuichi” Santa Cruz – Hrs. 19.30

ORIENTE PET.              vs.       BLOOMING

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.