MAR
SEP
25

Asamblea de Cosett decidirá si se aplica o no la reingeniería






4 noviembre, 2017

 

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  04/2017) La Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), atraviesa por una dura crisis económica, razón por la que desde el Consejo de Administración se determinó efectuar un estudio para realizar una reingeniería de personal y salarios.

El gerente de Cosett, Charlie Panique, aseguró que los resultados serán conocidos en los próximos 15 días del estudio que fue realizado por un experto en el área; además que debe ser consensuado en una asamblea de socios y determinar si se hace o no efectivo.

“En 15 días vamos a conocer los resultados de la reingeniería que está siendo efectuada por Humberto Cardona, pero si bien los datos que arroje ese estudio deben ser analizados en la asamblea de socios, controlaremos que los trabajadores no lleven a sus familiares como ocurrió en el anterior congreso”, dijo Panique.

Para Panique,  la reestructuración no solamente será aplicada a los técnicos o administrativos, sino también,  a los cargos más altos, puestos que la cooperativa no está en condiciones para solventar.

“Aquí se debe ver un desprendimiento de todos los involucrados, incluyendo la parte del sindicato,  puesto que Cosett  no está pasando por una buena situación económica”, acotó Panique. (eP).

 

Apunte

No se descarta despidos de trabajadores

De acuerdo a información que reporta el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija, Juan Edgar Gutiérrez, es “indispensable” realizar la reingeniería para conocer cuántos trabajadores es necesario tener en la institución.

La reingeniería tiene el objetivo de identificar cuáles son los lugares donde se están destinando más recursos económicos y las posibles soluciones para alivianar la crisis económica por la que está atravesando Cosett.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.