JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Arias solicita reincorporarse a sus funciones en la Asamblea






4 noviembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Octubre 04/2017) El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS),  Jorge Arias Soto, solicitó a la Directiva de la Asamblea Departamental reincorporarse a sus funciones de las que se ausentó por más de un mes, debido a que guardaba detención preventiva en el penal de El Palmar de Yacuiba por violencia familiar.

El vicepresidente de la Asamblea, Pablo Colque Bautista, explicó que Arias el pasado 18 de octubre había solicitado una licencia temporal hasta el 15 de diciembre, por mayoría de la Directiva, fue emitida una resolución aprobando dicho pedido. El legislador chaqueño tras salir de la cárcel, solicitó ayer su reincorporación.

“Ahora nos vamos reunir con la Directiva para dejar sin efecto la resolución, toda vez que ya estábamos convocando a su suplente para que asuma la titularidad mientras se cumpla la licencia de Soto”, explicó.

Indicó que aceptará la reincorporación de Arias, pues la Asamblea está tratando su situación como Órgano Legislativo y no como instancia judicial.

“Hemos escuchado que tiene procesos en su región, a nosotros de manera formal no nos ha llegado por parte de un juez o un fiscal, mal podríamos obrar sobre un tema que es netamente de él”, dijo. Sin embargo, es de conocimiento público que Arias Soto estuvo detenido por violencia intrafamiliar en contra de su esposa. (eP).

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.