DOM
JUN
17

Tarija vence a Beni y define con Cochabamba






3 noviembre, 2017

 

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En la semifinal del Nacional Sub-20 de futbol de salón, que se cumple en el coliseo Luis Parra, el equipo de Tarija logró llegar a la final luego de ganar a Beni por el marcador de 7 a 6, mientras que en la otra semifinal Cochabamba superó 6 a 5 a Yacuiba.

CON LA FUERZA DE RICKY VÁSQUEZ

Tarija llegó a la final luego de que el jugador Ricky Vásquez marcara cuatro goles y dos asistencias, para qué su equipo logre el pase a la final y tenga una revancha frente a Cochabamba que en la primera rueda le ganó por 3 a 0.

Los goles del partido lo marcaron Vásquez en 4 ocasiones, dos tantos de Henry Huanca quien es uno de los goleadores del equipo tarijeño y del torneo y un gol de William Visacho, los descuentos lo realizaron para Beni los jugadores Carlos Egüez y Ayrton Pedraza, cada uno en dos ocasiones, Ariel Melgar y Germán Vaca.

Fue un partido de ida y vuelta donde el que menos cometió errores lo ganó, Tarija comenzó ganando con gol de Vásquez de larga distancia a los 9 minutos, un minuto más tarde lograría el empate Beni a través de Egüez, a falta de siete minutos para que termine  nuevamente Vásquez adelantaría para Tarija pero no supo manejar los tiempos y Pedraza empató, para que luego Egüez nuevamente marque para ponerse en ventaja el cuadro visitante y Tarija con más empuje y garra que buen juego lograría el empate en los últimos 30 segundo a través de Huanca, para irse al descanso empatados.

En la segunda parte luego de una triangulación marcaría Visacho, luego de un pase de Vásquez, para poner 4 a 3 las cosas, pero seguiría mejor Tarija y Vásquez con disparo rasante pondría la ventaja de 5 a 3 que no duraría mucho o porque por errores defensivos llegaría dos tantos para la visita para poner 5 a 5.

Pero no está muerto quien pelea y es así que nuevamente Vásquez logra marcar el gol del desequilibro y el gol de la clasificación lo marcaria Huanca, pero en los últimos segundos Beni descontaría a través de Vaca, pero no habría tiempo para más, Tarija logró la clasificación, donde aparte se destaca la actuación del guardameta Andrés Ruiz, quien apareció en momentos claves para evitar la caída de su valla.

En el otro encuentro Cochabamba le ganó a Yacuiba por 6 a 5 en un partido para el infarto, donde al cuadro de Yacuiba le faltó tiempo para empatar.

Programación

Viernes, 03 de noviembre de 2017

Coliseo Luis Parra

20:00 Yacuiba    Vs.         Beni

21:00 Tarija         Vs.         Cochabamba