SAB
SEP
22

Menor es capturado por robar en varias casas en Villa Montes






3 noviembre, 2017

 

 

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico octubre 03/2017)

Un menor de 16 años de edad, fue capturado en las últimas horas, por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de Villa Montes, por ser uno de los responsables de los diferentes hechos de robos en domicilios que se suscitaron en los últimos días en la ciudad benemérita.

El jefe policial de Villa Montes, coronel Oscar Barrios, informó, que se procedió a la aprehensión de un menor como presunto autor y responsable de los robos a domicilios que se han suscitado en Villa Montes.

A partir de las denuncias que se recibieron en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen e iniciada las investigaciones, se logró recuperar algunos artículos que habían sido sustraídos, tal es el caso del nidito “El Chañal”, donde se han recuperado unas garrafas.

“Hay objetos que se han recuperado del robo en domicilios en el barrio Abaroa y en Peña Colorada, también se recuperó algunas puertas que han sido robados de algunos domicilios que estaban en periodo de construcción”, dijo.

Asimismo, hizo conocer que el trabajo policial continúa, toda vez que se tiene más denuncias sobre robos a domicilios, por lo que se tiene a personas plenamente identificadas.

Destacó,  que de manera coordinada y bajo la dirección funcional del Ministerio Público se procederá conforme establece la norma.

“Esperamos que en las siguientes horas, las personas que están implicadas en estos casos, puedan ser aprehendidos y puestos a disposición del órgano judicial para que sean llevados a la cárcel”, añadió. (eP)

 

EL APUNTE

Presentarán imputación

El coronel, mencionó que el fiscal del caso en las próximas horas presentará la imputación ante el órgano jurisdiccional competente y luego el juez convocará al menor para su audiencia donde se espera que se resuelva el traslado del menor al hogar Oasis de la ciudad de Tarija, donde debe ser tratado por especialistas.

Barrios, manifestó que las personas que fueron identificadas son de la ciudad de Villa Montes.

“Vamos a dar con los demás sospechosos y vamos a ponerles ante un juez, esperamos que haya la colaboración necesaria, porque la Policía está actuando lo más rápido posible para frenar los hechos delictivos”, sostuvo. (eP)