MAR
DIC
11
MAR
DIC
11

Llegaron Carolina Vedia y Camila Ayarde desde China






3 noviembre, 2017

 

 

JOAQUÍN JORDÁN  AZURDUY

Al promediar las 16:30 llegaron a nuestra ciudad las deportistas Carolina Vedia  y Camila Ayarde, quienes estuvieron 5 meses entrenando en la República Popular China.

Parte de la delegación de deportistas que se entrenó en el país oriental durante 150 días retornó la tarde de ayer a La Paz y de ahí emprendieron el retorno cada uno a su ciudad, donde retornaron las tarijeñas con el deber cumplido.

Con anticipación de una y hasta dos horas, los familiares fueron hasta el Aeropuerto Oriel Lea Plaza para dar la bienvenida a estas jóvenes, donde por las combinaciones aéreas llegaron en diferentes horarios.

Las disciplinas que participaron de este entrenamiento fueron canotaje, remo, gimnasia artística, judo, bádminton, atletismo, tiro con arco, karate, taekwondo, natación y ciclismo

Las dos deportistas expresaron su agradecimiento por haber tenido esta oportunidad de viajar, entrenarse hasta en tres turnos, adquirir un sistema de entrenamiento y mejorar en su rendimiento deportivo.

Varios de estos deportistas tomarán parte en los Juegos Escolares Sudamericanos y otros seguirán con su preparación en el país para competir en los Sudamericanos Cochabamba 2018, tal el caso de Ayarde en la disciplina de la natación que a su arribo decía lo siguiente “Muy feliz de estar nuevamente en mi casa, aprendimos muchas cosas nuevas, el entrenamiento fue más intenso, pero eso lo tenemos que perfeccionar aquí, fue una experiencia diferente, que nos enseña que con trabajo podemos llegar lejos, ahora tengo el reto de ponerme al día y estudiar este último mes de clases” dijo Ayarde.

Por su parte la tenimesista Carolina Vedia, ahora se preparará para los Juegos Bolivarianos, donde su presencia está en duda y todo es por el tema de los estudios.

“En China el deporte oficial es el tenis de mesa, por lo que aprendimos muchas cosas nuevas me costó adaptarme a la forma de entrenar es un tenis de mesa más rápido, ahora espero ir a los Juegos Bolivarianos pero todo dependerá como me va en el tema del estudio y el apoyo que reciba del colegio” dijo la deportista.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos