DOM
SEP
23

En marcha el nacional Sénior y Súper Sénior






3 noviembre, 2017

 

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En el torneo nacional de tenis de la categoría Sénior y Súper Sénior el nivel que exponen los participantes es considerado como bueno por el directorio de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), que se desarrolla en las canchas del Tarija Tenis Club de la capital tarijeña.

La Federación estableció que el torneo nacional otorgará puntos para el ranking nacional y hubo más campeonatos que se disputaron en este año, el primero se llevará adelante en julio en la sede de gobierno, el segundo se efectuó en Cochabamba en agosto y el tercero se realizó en agosto, este es el 4to torneo.

Los mejores ubicados en el ranking nacional de tenis Sénior y Súper Sénior se clasificarán a los Juegos Sudamericanos y por lo visto en Tarija los dirigentes del tenis están con la ilusión de hacer una buena campaña en el certamen internacional.

Esta primera fecha fue muy atrayente con buenos encuentros, donde se observó a grandes jugadores quienes dejaron todo en el campo de juego.

Se jugó en todas las categorías los encuentros que hasta hoy es ronda clasificación y se conocerá el emparejamiento para las rondas de eliminación en un torneo que terminará el domingo al mediodía con la premiación a los mejores.

En este campeonato se cuenta con más de 150 participantes desde 35 a 80 años y tiene el auspicio de la Boliviana Cía. Cruz quien es el encargado de realizar la premiación a los primeros lugares.

Además que este evento deportivo se cuenta con jugadores tarijeños tal el caso de Juan Pablo Romero Blacut que en más 35 años enfrentara a Ricardo Villafran de La Paz, en primera A Marcelo Soruco jugará frente a un  deportista a de Oruro.

En 40 años habrá un choque estelar entre los tarijeños Pablo Terán y Mauricio Zamora, en un evento importante que se espera que en la final de cada categoría el domingo se tenga presencia de tarijeños.