LUN
DIC
17
LUN
DIC
17

El superclásico River-Boca acapara la atención






3 noviembre, 2017

 

 

AGENCIAS

El superclásico entre River Plate y Boca Juniors del domingo en el Monumental acapara la atención de la octava jornada de la Superliga Argentina, que comienza el viernes.

El Xeneize llega a este partido como líder con 21 puntos al haber ganado todos los partidos.

River, en cambio, es noveno con doce unidades y acumula tres empates y una derrota en los últimos cuatro encuentros.

Sin embargo, en la mayoría de ellos el entrenador, Marcelo Gallardo, dispuso alineaciones con suplentes y juveniles para que los habituales titulares se concentraran en la Copa Libertadores.

River llega golpeado al superclásico tras haber sido eliminado por Lanús el martes en las semifinales de la Libertadores al perder por 4-2 luego de ir ganando por 0-2 y de haberse impuesto por 1-0 en la ida.

En ese partido se retiró con una dolencia el centrocampista Enzo Pérez, que está en duda para el partido con Boca Juniors.

El Xeneize en cambio tiene a todos los habituales titulares en óptimas condiciones físicas.

La única baja es la del capitán Fernando Gago, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha el 5 de octubre.

Boca Juniors se asegurará terminar la jornada como líder incluso si pierde porque su escolta, San Lorenzo, tiene 15 puntos.

El ‘Ciclón’, que al igual que Boca y Colón está invicto, recibirá el sábado en el ‘Nuevo Gasómetro’ a Banfield, que es décimo primero con once puntos y quiere sumarse a la lucha por el título.

Detrás de San Lorenzo se encuentran Talleres, Huracán y Unión con trece enteros.

Talleres tendrá una dura prueba al visitar en ‘el Cilindro’ de Avellaneda a Racing, que este miércoles quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana a manos del Libertad paraguayo.

Huracán, por su parte, viajará a Mendoza para medirse con Godoy Cruz, que deambula por la mitad de la tabla.

Unión será el encargado de cerrar la jornada cuando visite a Vélez Sarsfield el lunes.

Otro partido destacado es el que animarán Independiente, que esta noche se juega su pasaje a las semifinales de la Copa Sudamericana ante el Nacional paraguayo, y Belgrano, que tiene un andar irregular y pretende acercarse a los puestos de clasificación para las copas internacionales.

Lanús, que este martes se clasificó a la final de la Copa Libertadores al eliminar a River, recibirá en su estadio a Olimpo, colista con solo dos puntos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Cámara de Industria y Comercio de Tarija cumplió este 15 de diciembre quince años de vida. El presidente de su directiva, Gerardo Aparicio Romero, destacó los logros obtenidos durante este tiempo en favor del desarrollo de este departamento.

RESTA

Para los diferentes sectores productivos, la época de fin de año viene a ser la más fuerte para captar ingresos económicos, pero este diciembre es diferente, llega con una fuerte recesión económica, además de un crecimiento agresivo del contrabando hormiga.