MAR
SEP
18

Dos antisociales que robaron a un taxista son encarcelados






3 noviembre, 2017

 

 

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Octubre 03/ 2017)

Tras varias horas de audiencia de medidas cautelares, el juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Luis Esteban Ortiz, resolvió enviar al penal de Morros Blancos a dos jóvenes imputados de robo agravado, los sindicados  habrían robado un celular a un taxista.

 

Los detenidos tendrían varios antecedentes penales y policiales por hechos similares.

 

En la audiencia se hizo conocer que uno de los sindicados tenía una orden de aprehensión por otro hecho de robo agravado, mientras que el otro sujeto tenía antecedentes policiales por hechos similares, por ello pese a desvirtuar los peligros procesales de fuga y de obstaculización, el juez determinó la detención de ambos, porque serian un peligro para la víctima y la sociedad.

 

La Fiscalía presentó la imputación en contra de ambos jóvenes. Se tenía la denuncia de la víctima, el taxista refirió que en el barrio Abaroa, cuando circulaba por la calle San Cristóbal llevando pasajeros, uno de los sujetos hizo parar el motorizado  y en ese momento sacó un arma blanca y amenazó al taxista indicándole que le entregue todas sus pertenencias o le matarían.

 

En ese momento la víctima logró escapar y pedir auxilio,  los antisociales fueron detrás de él y le golpearon, incluso uno casi le causa una herida en el brazo; sin embargo, minutos más tarde luego de que una patrulla policial pasaba por el lugar logran ver al hombre en el suelo, comienzan el rastrillaje y logran dar con los dos responsables, los cuales son reconocidos por la víctima.

 

EL APUNTE

La defensa de los encausados apeló la decisión

 

El abogado de uno de los sindicados, Alex Apaza, al finalizar la audiencia de medidas cautelares solicitó la apelación a la detención preventiva, por considerar que había suficientes argumentos para dar otra medida menos gravosa.

“Consideramos que de manera no adecuada se procedió a la detención preventiva de los imputados luego de una audiencia de medidas cautelares; sin embargo, hemos desvirtuado varios riesgos procesales, pero lamentablemente el juez no consideró los argumentos y la documentación”, dijo, el abogado.