VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

Ciudadanía denuncia maltrato por parte de los conductores de micros






3 noviembre, 2017

 

 

Edición Digital

 

Después de que los conductores de micros declararan cuarto intermedio en el paro de carácter indefinido que duró alrededor de dos semanas, los micros retornaron a las calles de la ciudad de Tarija bajo la premisa de cobrar 2 bolivianos en la tarifa de mayores.

El sector de transporte alegó que se llegó a un acuerdo con vecinos de barrios que dependen de los micros para trasladarse de un lugar a otro, ya que otros medios de transporte suponen un peso mayor a su economía.

Sin embargo, desde el pasado miércoles por la tarde, ciudadanos se quejan por los constantes maltratos que recibenpor parte de los conductores de micros, al momento de abordar el vehículo y pagar 1,50 bolivianos, como establece la tarifa oficial dictaminada por la Alcaldía.

“A los mayores de edad no les devolvían el cambio. Están haciendo prácticamente  lo que quieren y no puede ser. En Tarija hay leyes y normas que se tienen que cumplir”, aseveró el presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas y anunció una reunión que se llevará a cabo a las 9:00 horas de hoy.

Rosas indicó que se sumará a las acciones legales que asumirá el municipio en contra dirigentes de transporte, a quienes se les denunciará por presunto delito de usurpación de funciones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor