SAB
JUN
23

Ciudadanía denuncia maltrato por parte de los conductores de micros






3 noviembre, 2017

 

 

Edición Digital

 

Después de que los conductores de micros declararan cuarto intermedio en el paro de carácter indefinido que duró alrededor de dos semanas, los micros retornaron a las calles de la ciudad de Tarija bajo la premisa de cobrar 2 bolivianos en la tarifa de mayores.

El sector de transporte alegó que se llegó a un acuerdo con vecinos de barrios que dependen de los micros para trasladarse de un lugar a otro, ya que otros medios de transporte suponen un peso mayor a su economía.

Sin embargo, desde el pasado miércoles por la tarde, ciudadanos se quejan por los constantes maltratos que recibenpor parte de los conductores de micros, al momento de abordar el vehículo y pagar 1,50 bolivianos, como establece la tarifa oficial dictaminada por la Alcaldía.

“A los mayores de edad no les devolvían el cambio. Están haciendo prácticamente  lo que quieren y no puede ser. En Tarija hay leyes y normas que se tienen que cumplir”, aseveró el presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas y anunció una reunión que se llevará a cabo a las 9:00 horas de hoy.

Rosas indicó que se sumará a las acciones legales que asumirá el municipio en contra dirigentes de transporte, a quienes se les denunciará por presunto delito de usurpación de funciones.