MIE
SEP
26

Ciudadanía denuncia maltrato por parte de los conductores de micros






3 noviembre, 2017

 

 

Edición Digital

 

Después de que los conductores de micros declararan cuarto intermedio en el paro de carácter indefinido que duró alrededor de dos semanas, los micros retornaron a las calles de la ciudad de Tarija bajo la premisa de cobrar 2 bolivianos en la tarifa de mayores.

El sector de transporte alegó que se llegó a un acuerdo con vecinos de barrios que dependen de los micros para trasladarse de un lugar a otro, ya que otros medios de transporte suponen un peso mayor a su economía.

Sin embargo, desde el pasado miércoles por la tarde, ciudadanos se quejan por los constantes maltratos que recibenpor parte de los conductores de micros, al momento de abordar el vehículo y pagar 1,50 bolivianos, como establece la tarifa oficial dictaminada por la Alcaldía.

“A los mayores de edad no les devolvían el cambio. Están haciendo prácticamente  lo que quieren y no puede ser. En Tarija hay leyes y normas que se tienen que cumplir”, aseveró el presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas y anunció una reunión que se llevará a cabo a las 9:00 horas de hoy.

Rosas indicó que se sumará a las acciones legales que asumirá el municipio en contra dirigentes de transporte, a quienes se les denunciará por presunto delito de usurpación de funciones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.