Noticias El Periódico Tarija

 

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con un golazo de Javier Ibáñez, el equipo de Ciclón se impuso por 2 goles a 1 a García Agreda, en el partido que había sido suspendido el miércoles por el árbitro Nelson Barro y que se completó ayer al mediodía y con  un nuevo acto bochornoso.

En total se jugaron los 17 minutos pendientes y 3 que adicionó el árbitro, donde el elenco albiceleste, tuvo la iniciativa de las acciones, mientras que los panoseños intentaron sorprender de contragolpe.

El mejor accionar de Ciclón en el mediocampo, le permitió inquietar al arquero José Luis Iturri, con sendos disparos desde fuera del área de Sergio Villamil, como un anticipo de lo que vendría después.

A los 37 minutos Javier Ibáñez recibió en el sector derecho y sin pensarlo mucho, sacó un gran disparo que se le coló por el palo opuesto al portero Iturri, poniendo a Ciclón en ventaja por 2 goles a 1.

Muy tarde intentó reaccionar García Agreda con el ingreso de Franz Saldaña, que poco pudo hacer para revertir el tanteador, con paciencia Ciclón fue desbaratando las intentonas del rival hasta que el árbitro pitó el final del partido con el triunfo merecido de Ciclón por 2 a 1.

Tras el final del cotejo, se produjo un nuevo acto bochornoso, que derivó en las expulsiones del arquero Javier Tejerina de Ciclón y Hugo Ávila de García Agreda, pero lo que estuvo a punto de degenerar fue la irrupción en el campo de juego de Luis Vargas –había sido sustituido por Saldaña- quien se la tomó con el suplente Douglas Ferrufino.

Sin embargo las cosas no pasaron a mayores, gracias a la intervención de los propios compañeros de Vargas, ya que nuevamente no se tuvo la presencia de los efectivos policiales.

LA TABLA DE ESTRECHA

Tras la conclusión de la octava fecha y con 2 partidos pendientes de la novena, se tiene 2 punteros en la tabla de posiciones, Atlético Bermejo y Real Tomayapo, aunque la ventaja la tiene el equipo fronterizo, con un partido menos disputado.

Por su parte Ciclón alcanzó el cuarto puesto, pero también con un partido menos jugado, teóricamente podría alcanzar la línea de Real Tomayapo. También escaló posiciones Nacional Senac, gracias a los 3 puntos ganados en mesa y al importante empate con Atlético Bermejo.

Situación diferente vivió García Agreda, que resignó 6 puntos, 3 por impugnación y otros tantos por la derrota ante Ciclón, cayendo al séptimo puesto, su peor ubicación en los últimos años.