Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Noviembre  03/2017) Después que el sector transporte junto con algunos vecinos determinaron aplicar la tarifa de Bs 2; la Alcaldía de la provincia Cercado anunció la implementación de un nuevo sistema de trasporte público.

Co el argumento que el alza de la tarifa de micros vendrá afectar la economía de los ciudadanos, la Alcaldía anunció que implementará el servicio de transporte público mediante la contratación de micros.

De acuerdo a lo proyectado se pretende pagar  a los transportistas 250 bolivianos por día.

El secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Rolando Ruiz, aseveró que el incremento de las tarifas es ilegal y se aplicó de  forma arbitraria, sin ningún tipo de consenso, lo que obliga a la Alcaldía  asumir medidas legales para evitar que el perjuicio llegué a la población.

Sin embargo el ejecutivo del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, aseguró que la determinación de nivelar la tarifa nació desde las mismas juntas vecinales, quienes solicitaban que se reinstaure  el servicio, puesto que los taxis estaban abusando en el cobro de las carreras.

La medida de presión asumida por el transporte fue de casi 15 días, pero fue declarada en cuarto intermedio una vez que un grupo de vecinos expresaron la predisposición de pagar Bs 2 por persona adulta.

El sector transporte, aseguró que no se modificará las tarifas de los universitarios, secundarias y escolares.

Desde la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), se expresó el rechazo rotundo a la imposición del transporte. (eP)