Noticias El Periódico Tarija

Cuatro líneas serán habilitadas a favor de los estudiantes de la UAJMS


SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Noviembre  02/2017) Como respuesta al  paro de los sindicatos de micros que se  prolongó por unos 15 días, más el incremento de las tarifas, el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS),  Gonzalo Gandarillas Martínez, informó que implementarán el servicio de transporte universitario con un costo mínimo en beneficio de los estudiantes.

Según Gandarillas, este proyecto estaba dentro de su plan de gobierno cuando era candidato de Unidos por el Cambio (UPC),  por lo que inició las acciones de “manera inmediata”, asegurando  que en un “tiempo corto”,  los buses estarán al servicio de la comunidad universitaria.

“Lo que se pretende es poner a la disposición de la población universitaria los buses que tenemos para desarrollar otras alternativas y que no estén en desuso”, dijo Gandarillas.

El rector aseguró que trabaja en un proyecto para presentar a la Alcaldía y de esa manera,  conseguir la aprobación para que los buses puedan recorrer de manera legal por las principales calles de la ciudad para llevarlos a sus diferentes facultades.

“Queremos implementar el proyecto lo más antes posible,  porque es una propuesta que nace en nuestra plancha, porque estamos comprometidos con el cambio”, resaltó el rector, haciendo alusión a su campaña política.

De manera extraoficial se conoce que serán cuatro las rutas habilitadas, una irá desde el campo universitario de El Tejar hacia las zonas de: Tabladita, San Mateo, Portillo y Circunvalación.

Gandarillas acotó que las rutas serán definidas en base a un estudio técnico que está siendo realizado. (eP).
Apunte

Molestia por el paro

Los universitarios fueron entre los más afectados por el paro de los transportistas, que por la necesidad, tuvieron que tomar otro tipo de servicio como taxi-trufi o  taxis, que les significó un mayor gasto económico.

El secretario de la Federación  Universitaria Local (FUL), Luis Castillo, sostuvo que es necesario activar los buses en beneficio de los estudiantes, precisamente para evitar que este tipo de acontecimientos perjudiquen a la población estudiantil.