Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- octubre 02/2017) Con el fin de solucionar el conflicto por las tarifas del transporte público; el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema Grosz, al momento de reflexionar de la difícil coyuntura económica que vive el departamento, dijo que la Ley de Movilidad Urbana puede viabilizar mecanismos para llegar a un acuerdo con el sector, sugiriendo “aliviar” las cargas tributarias.

“Entendemos la legítima demanda de mejorar sus ingresos que una coyuntura tan especial como la actual, el efecto de subir la tarifa del transporte es un efecto que puede seguir afectando a la economía familiar en una medida más grande”, explicó el concejal.

Dijo que las soluciones deben debatirse en un escenario de diálogo sin la contaminación política y en  el marco de las normas.

Resaltó que si es necesario, hay que ver medidas alternativas para solucionar el conflicto, refiriéndose a leyes que permitan alivianar otras cargas del transporte, como por ejemplo,  el tema impositivo de los vehículos del autotransporte.  

“Se pueden tener algunos incentivos  a partir del cumplimiento de algunos requisitos, es una posibilidad que está establecida en la misma Ley 117 de Movilidad Urbana”, acotó  Lema, indicando que puede ser una posibilidad para mejorar la economía del transporte que no sea una alza en la tarifa.