Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- Octubre 02/2017) Con la otorgación del inicio de operaciones de crédito público, el Banco Unión aprobó a la Gobernación la solicitud de un crédito de 10 millones de dólares; sin embargo,  los casos de desfalco revelados públicamente en esta entidad financiera,  demorará los desembolsos,  informó el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas.

El secretario, destacó la predisposición que ha tenido el exgerente regional del Banco Unión, Eduardo Siles Torrico, para tramitar la solicitud del crédito; pero la tramitación ha quedado paralizada, porque el gerente general ingresó de vacaciones.

“Hemos viajado la anterior semana a la ciudad de Santa Cruz para buscarlo y no lo encontramos”, dijo

Quien fuese  gerente regional en Tarija de esta entidad, Eduardo Siles,  ha sido movido a la ciudad de La Paz. Mientras que Jaime Roberto Durán Flores ahora asume la gerencia regional de Tarija.

Ardaya, indicó que está restructuración que se está dando dentro del Banco Unión, causará una “pequeña”  demora en la solicitud del crédito. 

“Esperemos que esta restructuración no nos afecte mucho para que  podamos tener la disponibilidad de esos recursos en el menor tiempo posible”, acotó el secretario.

Indicó que ya cuentan  con el registro de inicio de operaciones de crédito público  que otorga el Viceministerio del Tesoro, correspondiendo que la Gobernación envíe el proyecto de ley para que la Asamblea apruebe la solicitud de acceso.

“Una vez que la Asamblea aprueba la ley,  ya estamos listos para hacer el trámite y lograr los desembolsos”.

Ardaya informó que el Banco Unión ya aprobó  la solicitud de 10 millones de dólares.(eP).

El apunte:

Aprehenden a otros dos funcionarios del Banco Unión

La investigación del caso que investiga el desfalco millonario al Banco Unión continúa avanzando, pues otros dos funcionarios de la entidad financiera fueron aprehendidos. Estas dos aprehensiones se suman a otras cuatro detenciones de funcionarios del Banco Unión.

En este caso, el Ministerio Público investiga el desfalco de Bs 37 millones. 

El principal implicado, Juan Pari Mamani, guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro de La Paz.