DOM
JUN
17

​Vehículos pesados circulan por colegios sin control 






2 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  02/2017)  Los establecimientos educativos deben brindar las condiciones de seguridad a sus estudiantes,  tanto dentro como en sus alrededores; sin embargo,  esta situación escapa de las manos de los directores, cuando en la vía pública no existe un control por parte de la Alcaldía no el Organismo Operativo de Tránsito.

Los padres de familia de diferentes establecimientos educativos, especialmente particulares y de convenio solicitaron a la Alcaldía mejorar las condiciones de seguridad en las puertas de los establecimientos, más aún cuando transitan vehículos de alto tonelaje, sin recibir respuestas.

Uno de los casos más particulares es del colegio Felipe Palazón, por donde circulan vehículos de alto tonelaje, poniendo  en riesgo la integridad física de los estudiantes a la hora de salir o ingresar de este establecimiento.

La directora del colegio Felipe Palazón, Tatiana Leytón, sostuvo que en  diferentes ocasiones solicitaron a la Alcaldía atender sus necesidades y brindar condiciones de seguridad a sus estudiantes; sin embargo, no fueron escuchados.

“Lo que queríamos era habilitar un ingreso por la parte trasera del establecimiento;  pero el mismo no pudo ser efectivo y ahora nos quedamos como al principio, pero teniendo las medidas de seguridad correspondiente en beneficio de nuestros estudiantes”, sostuvo Leytón.

La Secretaría de Movilidad Urbana de la Alcaldía, trabaja una alternativa para solucionar el problema de alto tráfico vehicular en la zona.

La solución era de mejorar el estado de la avenida que se encuentra en la puerta trasera del colegio y que esta unidad educativa cambie el ingreso, alternativa que fue planteada a los padres de familia como a los mismos vecinos.  

Situación similar ocurre en la zona de Miraflores, donde se encuentra el colegio Bancario, cuyas juntas de padres también pidieron una solución a la Alcaldía, pues por este lugar, también pasan vehículos de alto tonelaje a gran velocidad, siendo un riesgo para los escolares. (eP).

Apunte

Peligros latentes

Las zonas donde se encuentran estos colegios son consideradas industriales al no existir un parque industrial, como tampoco vías alternativas para los vehículos de alto tonelaje que además terminan por congestionar las principales avenidas de la ciudad.