SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

​Suspendieron el partido García Agreda-Ciclón






2 noviembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Un inesperado final tuvo el encuentro que jugaban en la víspera en el Estadio “La Bombonera” los equipos de García Agreda y Atlético Ciclón, ya que a los 32 minutos del segundo tiempo, el árbitro Nelson Barro determinó suspenderlo aduciendo falta de garantías, ya que no se encontraban efectivos policiales en el escenario.

El partido no daba para mucho, el comportamiento de los jugadores era bueno, pero como siempre, no faltan las escaramuzas que derivaron en la expulsión de un jugador por equipo y la lamentable suspensión, fue por el airado reclamo del ayudante de campo de Ciclón, Daniel Medrano, contra el cuarto árbitro, tras haber sido expulsado.

EL PARTIDO

El inicio del encuentro fue muy prometedor, Ciclón arrancó con todo y a los 8 minutos logró la apertura de la cuenta, con un gran disparo desde la izquierda de Nicolás Ruiz, ante el cual nada pudo hacer el arquero José Luis Iturri.

Al minuto Sergio Villamil se perdió un gol cantado, ya que completamente solo aplicó el cabezazo casi en el punto del penal, pero el esférico salió desviado, los panoseños parecían no hacer pie en el campo de juego.

Sin embargo gradualmente reaccionó el elenco de la V Azulada, que primero emparejó el trámite y a los 25 minutos el marcador, la jugada se originó en un disparo de Christian Cuevas que rechazó el arquero Javier Tejerina, a la frontal del área, recogió el rebote Víctor Martínez y convierte el tanto del empate 1 a 1 para García Agreda.

Luego el ritmo decayó y ya no hubo predisposición ofensiva, apenas algunos intentos aislados, fue como si a ambos equipos se les hubieran acabado las ideas y primó por sobre todo aspecto, el no correr riesgos, por lo que al final del primer tiempo no se modificó el marcador.

Los problemas comenzaron en el segundo tiempo, hubo uno de los encontronazos, con algo de mala intención en el medio campo, el árbitro Barro, determinó la expulsión de Diego Álvarez de los albicelestes y Víctor Martínez de los panoseños.

Los ánimos comenzaron a caldearse desde los bancos de suplentes, donde supuestamente se encuentran las personas que deben preservar el buen comportamiento de los principales actores, que son los jugadores, que ganan, pierden o empatan los partidos.

Pero siguieron los reclamos, en tanto a los 3 minutos se pierde el gol Nicolás Ruiz, que encontró la buena respuesta de Iturri, hasta que a los 32 minutos vino la expulsión de Medrano y la salida apresurada de los árbitros, que luego confirmarían al veedor del partido, que este quedaba suspendido por falta de garantías.

José Luis Vedia, Presidente del Comité Técnico, informó que los minutos restantes (13) se jugarán hoy desde las 12:30 en el mismo escenario.

Una verdadera pena para el futbol tarijeño, donde todos quieren aparecer como supuestas víctimas no sabemos de qué, ni porqué, lo que seguramente obligará a la A.T.F. a tomar cartas en el asunto antes que este campeonato vaya al fracaso, entonces será tarde para lamentaciones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar realizó la entrega de 25 cheques de los créditos de fomento que brinda el ‘Fondo Oportunidad’

RESTA

Por acefalías en los juzgados no se instaló ningún juicio por casos de corrupción en la gestión 2018