VIE
SEP
21

​Seis exfuncionarios de la Alcaldía de Villa Montes son condenados






2 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico octubre 02/2017) El Tribunal de Sentencia de Villa Montes, condenó a seis exfuncionarios de la Alcaldía de Villa Montes por el delito de corrupción en la contratación de uniformes y material deportivo para las unidades educativas de ese municipio.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que concluyó el juicio oral por el hecho de corrupción, donde la denuncia fue interpuesta el 15 de marzo del 2011 y a partir de ese momento, comenzó el proceso de investigación.

“De acuerdo a la denuncia, se refiere que existen varias irregularidades en un proceso de contratación para la adquisición de indumentaria y material deportivo para las unidades educativas de parte del Gobierno Municipal de Villa Montes”, explicó.

En la investigación,  presumen de la compra de balones que habrían excedido el costo, y lo que indicaba que había un sobreprecio.

En el juicio pudo demostrarse que hubo irregularidades en la contratación, siendo sentenciadas  seis personas: José Antonio Gonzales, Romel León Pacheco, Luis Alberto Coca Tárraga a cuatro años de cárcel, además de: Justa Susana López Romero, Adriana Carola Lea Plaza y Manuel Vacaflor a dos años de reclusión, mismos que son exfuncionarios públicos de la Alcaldía de Villa Montes.

“Lo más extraño es que el Tribunal de Villa Montes, emitió una sentencia absolutoria contra el principal responsable, quien sería el exalcalde Henry Camacho Valdez, que se encuentra rebelde y prófugo de la justicia en la República del Paraguay”, acotó.

El Ministerio Público espera  la lectura íntegra de la sentencia y después,  los fiscales van a interponer la apelación restringida, porque según esta instancia, el fallo favorece al exalcalde. (eP).
El APUNTE

El exalcalde  se encuentra  prófugo
El exalcalde de Villa Montes, Robert Camacho, debió prestar su declaración informativa en calidad de imputado en diferentes casos abiertos en la Fiscalía; sin embargo, el mismo no se presentó, porque se asiló en Paraguay.

A través de edictos fue convocado en reiteradas veces. 

La denuncia fue interpuesta por  Santos Torrez Galarza en contra de Robert Henry Camacho Valdez, por el delito de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.