VIE
JUN
22

​Ratificaron pérdida de puntos de García Agreda






2 noviembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En la reunión de este martes 31 de octubre, se oficializó el fallo de Tribunal de Penas de la A.T.F. sobre la impugnación presentada por el Club Chapaquito Feliz-Nacional Senac, contra el Club García Agreda, sobre la supuesta actuación antirreglamentaria de 2 jugadores.

El fallo señala que se presenta el señor Richard Gárate Mendoza en representación del Club Chapaquito Feliz, plantes la impugnación del partido entre los representativos de Chapaquito Feliz-Nacional Senac vs. García Agreda, bajo el argumento de la actuación antirreglamentaria de los jugadores Nelson Alberto Espíndola Ribera y Christian José Cuevas Fernández y solicita de manera expresa se proceda a quitar los 3 puntos al Club García Agreda y que los mismos les otorgue a favor de su Club.

También menciona la declaración del presidente del club impugnado Juan Carlos Vargas Panique, que pide se rechace la impugnación, ya que la misma no cuenta con el debido fundamento y mantener los puntos ganados.

Menciona además el informe del Presidente del Comité Técnico, José Luis Vedia, haciendo hincapié en que los jugadores observados no fueron habilitados por ese Comité y que el delegado de García Agreda -no menciona el nombre- hace llegar la documentación de forma directa a Secretaría General de la A.T.F. del jugador Nelson Alberto Espíndola Rivera, para su cambio de registro ante la F.B.F. con el llenado de la categoría Sub-19, aprovechando que ya fenecía el plazo para la habilitación de esta categoría, sin el conocimiento de su persona, porque si él hubiera conocido esta situación, como es lógico lo tenía que rechazar, porque no estaba comprendido en el periodo que se podían hacer cambios  de registro de clubes de esta Asociación.

Más adelante señala: De lo cual se tiene probado de forma clara que la habilitación del jugador Nelson Alberto Espíndola Rivera, no se realizó en forma correcta, cumpliendo con todos los requisitos que establecen los reglamentos para transferencias y habilitación de jugadores.

También hace mención de los periodos donde se pueden hacer cambios de registros del 20 de febrero al 14 de mayo y el segundo periodo donde no se pueden hace cambios de registro del 17 de julio al 13 de agosto, por tanto se demuestra que la documentación del mencionado jugador fue presentada cuando no correspondía, porque este jugador ya tuvo su movimiento de registro en el anterior periodo para que actué en el Club Ciclón, en el campeonato nacional Simón Bolívar, con el mismo certificado de transferencia otorgado por el mismo club García Agreda.

POR TANTO.-En vista de todo lo analizado y ver se pudo, este Tribunal con las facultades conferidas por ley, FALLA: Declarando probada la impugnación planteada por el Club Chapaquito Feliz-Nacional Senac, en consecuencia se procede a quitar los tres puntos al Club García Agreda y que los mismos se otorgue a favor el Club Chapaquito Feliz-Nacional Senac, todo esto en aplicación del Art. 41 inc. A) del Código de Procedimiento Disciplinario de la F.B.F.