MAR
SEP
25

​Proponen dividir gastos de mantenimiento del Mercado Central






2 noviembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- Octubre 02/2017) Los gremiales del Mercado Central se mantienen firmes en el rechazo al pago del alquiler que impone la Alcaldía, ellos plantean que los gastos del mantenimiento de la nueva edificación sean divididos entre  la Alcaldía y los comerciantes, indicó el dirigente gremial, Ángel Sandoval.

La propuesta de la Alcaldía, es que los gremiales paguen un alquiler para cubrir los gastos de mantenimiento; sin embargo, de acuerdo a Sandoval, el costo de mantenimiento del mercado costaría casi medio millón de bolivianos, y dividir esa cifra entre los 419 comerciantes sería un alto costo, más de  Bs 1.000.

Dijo que además el pago de alquileres debe realizar indexado al índice de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), “que siempre sube”,  lo que no permitiría establecer un precio fijo.

Sandoval, agregó que todos los comerciantes están en desacuerdo con el reglamento del Mercado Central que pretende aprobar la Alcaldía.

“Tenemos muchas observaciones al reglamento, los alquileres, las multas, los horarios de ingresos,  nos dicen que se va a nombrar un administrador, que él será quien va a manejar todo el mercado, él podrá disponer de los puestos”, refirió.

Una fecha tentativa para el ingreso de los comerciantes al mercado es el 27 de noviembre,  razón por la que solicitan una reunión al  alcalde Rodrigo Paz Pereira,  para debatir el reglamento. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.