MIE
SEP
26

​Nacional Senac frenó a Atlético Bermejo






2 noviembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con un enorme despliegue de sus jugadores, alentado por su pequeña barra, el elenco de Nacional Senac, logró un empate 1 a 1, con sabor a victoria, en el encuentro preliminar jugado la tarde del miércoles en “La Bombonera”, por el complemento de la octava fecha del certamen de la Primera A del fútbol tarijeño.

EMPATE CON SABOR A VICTORIA

Senac, asumiendo la superioridad del rival, no le dio resquicios, lo sometió  a una marca escalonada, partiendo desde la misma salida del rival, con aplicación y mucho sacrificio de sus volantes y defensores e incluso del portero, que pese a sus errores, aportó lo suyo para este importante resultado.

Los canarios también tuvieron un poco de ayuda de la diosa fortuna, ya que a los 13 minutos Jorge Gutiérrez, con un disparo desde fuera del área, convirtió un verdadero golazo para poner la cuenta 1 a 0, ante la sorpresa del elenco azucarero.

La reacción de los bermejeños fue inmediata, como estéril, siempre terminaban en el embudo defensivo que proponía Senac, tanto que hasta el mismo Uellington Martins, daba muestras de impotencia, por no encontrar la senda del gol, lo que originó algunos problemas con el banco de suplentes de los bermejeños, que afortunadamente fueron controlados por el árbitro Bladimir Rueda.

Como se esperaba, el segundo tiempo fue de exclusivo control de Atlético Bermejo y la presión dio sus frutos rápidamente, a los 5 minutos derriban a Sergio Justiniano en el área, el árbitro sanciona el tiro penal que convierte Martins, para colocar a igualdad 1 a 1 para Atlético Bermejo.

Luego a los 26 minutos, Fernando Adrián, desde muy buena posición –frontal del área- desvía el remate final, cuando se coreaba el gol, a los 32 minutos Kevin Ríos llega frente al golero Florentini, pero su remate se va por encima del travesaño, en los fronterizos no funcionó la puntada final por cierto.

Sin embargo fue Nacional Senac el que se perdió una ocasión inmejorable para quedarse con la victoria, fue a los 37 minutos con un tiro libre de Andrés Espinoza -de gran actuación en el partido- que estrelló el balón en el travesaño, cuando este había superado la intervención del portero Vaca.

En los descuentos los bermejeños también tuvieron la suya, gran centro rasante desde a izquierda de Martins, para el ingreso de Fernando Adrián por la derecha, pero este llega segundos tarde, por lo que el encuentro finalizó con empate 1 a 1 entre Atlético Bermejo y Nacional Senac.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.