VIE
SEP
21

​Ministerio de Trabajo ratifica que mañana no es feriado






2 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  02/2017) Un comunicado falso supuestamente emitido por el Ministerio de Trabajo indica que este viernes es declarado feriado nacional, por este motivo, desde esta instancia, argumentaron que el mismo es totalmente ilegal y que las actividades para esta jornada serán totalmente regulares.
Por su parte,  el representante  legal del Ministerio de Trabajo en Tarija, Ramón Vilca Romero, lamentó que existan personas que se estén dedicando a desvirtuar la información correcta y que el verdadero motivo sea de generar conflictos  entre la parte obrera con la patronal.
“Dejamos en claro que este viernes las actividades son totalmente normales y que se debe trabajar de manera normal, no sé  con qué fin algunas personas escriben cosas que no tienen lógica”, dijo Vilca.
Por otro lado,  afirmó que  este dos de noviembre es el feriado nacional por la fiesta de Todos los Santos y que los trabajadores gozan de la tolerancia respectiva, a menos que la parte empleadora decida reconocer “el doble” por la labor efectuada.
“Si el empleador está dispuesto a pagar doble, no hay problema que él trabaje, siempre y cuando exista un acuerdo entre ambas partes”, dijo Vilca. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.