MIE
SEP
26

​Detienen a chofer que atropelló a dos mujeres






2 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico octubre 02/2017) El juez de instrucción cautelar primero en lo penal, Walter Chumacero, tras una larga audiencia de medidas cautelares, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos, al chofer del vehículo que atropelló a dos mujeres en el retén de la comunidad de La Pintada.

El sujeto fue imputado por el delito de lesiones gravísimas en accidente de tránsito. El hecho ocurrió el martes en la tarde.

“En los antecedentes se tiene que la persona sindicada pierde el control e impacta en los retenes de seguridad vial, atropellando a las víctimas, dejándoles con diferentes policontusiones”, dijo el juez en su fallo.

En la prueba de alcoholemia del imputado, pudo  determinarse que tenía 0,214 miligramos de grado alcohólico, lo que está dentro de los límites de lo tolerable; sin embargo, al existir personas lesionadas, según normativa le inician un proceso.

“La Investigación continúa, puesto que hubo personas que se encuentran internadas en el hospital  San Juan de Dios, recuperándose de las lesiones graves; según, el informe médico forense hay varios días de incapacidad en dos mujeres que sufrieron el hecho”, informó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

Además,  hay dos personas con lesiones leves,  quienes al momento del hecho se encontraban en otro vehículo y fueron alcanzadas por el impacto.

El vehículo golpeó por detrás a otro auto que estaba parado en el retén para el control, el impacto fue tan fuerte que el motorizado arrastró a dos mujeres que tenían su puesto de venta en el lugar. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.