DOM
SEP
23

​Denuncia contra Oliva puede paralizar tramo caminero 






2 noviembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- Octubre 02/2017) Al momento de pedir al Ministerio Público que sea “más serio” en las denuncias que admite, el asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Dilbert Flores, cuestionó a su par del oficialismo, Basilio Ramos Mamani, por  interponer una  denuncia “sin fundamentos”  que podría paralizar la ejecución del tramo caminero  Carachimayo – León Cancha en la provincia Méndez.

“Queremos denunciar estas aseveraciones falsas por parte del asambleísta Basilio Ramos que son netamente políticas”, sostuvo Flores, quien pidió “mayor responsabilidad”  al momento de hacer una inspección.

Flores, destacó, que en una inspección que él realizó, evidenció que el tramo caminero está avanzando, desvirtuando que la obra esté paralizada, como refiere la denuncia en contra del gobernador, Adrián Oliva Alcázar.

La denuncia también refería que los materiales utilizados son de baja calidad, existiendo un daño al Estado. 

“Mi persona fue a una inspección del sitio donde evidenciamos qué el proyecto se está cumpliendo con todo el programa establecido”, dijo.

Son 23 kilómetros y hasta diciembre entregan los 3 kilómetros, con un costo de Bs 23 millones. 

Explicó que existe preocupación en las comunidades a beneficiarse, porque la denuncia que admitió la Fiscalía podría traer como consecuencia que la obra sea paralizada. 

Los representantes de las comunidades beneficiadas convocaron a la Comisión de Desarrollo Productivo  de la Asamblea a una reunión para el lunes en la comunidad de Carachimayo.

“Se les va a citar para que vean que las denuncias son falsas”, dijo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.