MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

​Cuatro atracadores son aprehendidos por el robo de celulares






2 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 02/ 2017) La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), capturó el martes cerca de las 23:30 a dos delincuentes, quienes atracaron y robaron sus celulares a una pareja. 

Los atracadores interceptaron a sus víctimas cuando intentaban ingresar a su domicilio, ubicado en el barrio  Aeropuerto. Ambos atracadores  tenían armas punzocortantes.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Alfonso Mendoza Arze, informó que el hecho está catalogado como robo agravado, porque utilizaron armas punzocortantes para atacar a las víctimas.

“El hecho ocurrió en la zona del Aeropuerto sobre la avenida Jaime Paz, casi esquina de la calle Gerardo Maldini”, detalló. 

 De acuerdo al detalle del informe preliminar y la declaración de la víctima como de testigos, los atracadores  interceptaron a las dos personas a las que empezaron a golpear para robarles sus pertenencias. 

Uno de los denunciantes  llegaba a su domicilio y cuando estaba guardando su motocicleta, observó a dos sujetos que estaban golpeando a una mujer y a un joven, por lo que decidió intervenir.

“Cuando una de las víctimas trata de ayudar a la pareja, los sindicados sacan sus cuchillos de mesa”, añadió.

Cuando los delincuentes se escapan,  las víctimas llamaron a la Policía y es ahí,  que los patrulleros de la estación policial Moto Méndez, lograron capturarlos.

Los atracadores fueron encontrados en el barrio San Gerónimo. 

Ambos fueron identificados por las víctimas.  En la revisión, los policías  encontraron cinco teléfonos celulares robados. (eP).
El apunte

Otro robo en el barrio Abaroa
El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó de una denuncia en contra de dos personas por el delito de robo agravado, siendo aprehendidas dos personas: Ernesto Félix J. de 21 años y Macario I.

“El hecho ocurrió el martes en la madrugada en la calle San Cristóbal, esquina Circunvalación y está calificado como robo agravado, porque es un hecho que se produjo con armas punzocortantes”, dijo el fiscal.

Los atacantes llevaban cuchillos de mesa.

De acuerdo a los antecedentes,  la víctima retornaba a su domicilio y dos sujetos le interceptaron, exigiéndole  que les entregue  su teléfono celular. Ante la negativa de la víctima, los imputados le agredieron con un arma punzocortante. 

La víctima se recupera de la lesión, teniendo tres días de impedimento, por fuerte el corte no fue mortal. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.