JUE
SEP
20

​Brenda Laime gana oro en Raquetbol Dobles y Singles






2 noviembre, 2017

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Las representantes del colegio La Salle, Brenda Laime y Maritza Antelo, se quedaron con el oro en Dobles en la disciplina de raquet y Brenda Laime logró también la medalla en singles, así sumando dos doradas más para el departamento.

“Muy feliz por las dos medallas, eso vinimos a buscarlo, sabemos que esto es el fruto del entrenamiento lo dedico a mi familia a mi padre y a mi madre que me apoyan en todo momento, se viene un reto más grande que son los Juegos Bolivarianos, este título es para Tarija y para mi colegio” dijo Brenda Laime.

La medalla de oro en damas dobles fue para Tarija, cuya delegación festejó alborozada el triunfo en la final frente a Santa Cruz luego de tres dramáticos sets.

Brenda Laime y Maritza Antelo, estudiantes del colegio La Salle fueron las ganadoras de la medalla dorada que en determinado momento parecía írseles de las manos.

Las tarijeñas doblegaron a la dupla cruceña en la final por 2-1. En el primer set ganaron por 15/13, pero en el segundo, que parecían tenerlo en las manos se desconcentraron y permitieron el triunfo de la cruceñas por 15/14, de manera que se llegó a un tercer set decisivo en el que los puntos fueron alternados, pero en el momento decisivo apareció la concentración de las chapacas que al final cantaron victoria por 11/10.

Para Brenda Laime, hija del guardameta y técnico Carlos Laime, la jornada fue feliz porque también ganó el título en singles luego de llegar a la final. Debía enfrentar a Micaela Meneses de Santa Cruz, pero ésta tenía programado su viaje a Indianápolis para participar en el certamen Mundial, de manera que no se jugó el encuentro y el oro quedó en manos de Laime; mientras la plata fue para Meneses y el bronce fue para la tarijeña Antelo.

OTROS RESULTADOS 

Iker Chavarría de La Salle Tarija medalla de Plata en Natación 100 metros planos estilo Pecho, Juegos Plurinacionales 2017.

La Salle de Tarija se impuso a Beni por la cuenta de 2 a 0 en la disciplina de Voleibol juegos plurinacionales 2017.

San Jerónimo en Futsal damas gano a Chuquisaca 5 a 2 con cuatro goles de su ariete Majhely Romero y un gol de Adriana Llanos.

Este el medallero al finalizar la jornada

Nº Selección ORO PLATA BRONCE TOTAL

1 Santa Cruz 19 19 12 50

2 Cochabamba 17 11 17 45

3 La Paz 9 5 3 17

4 Tarija 7 11 4 22

5 Chuquisaca 7 4 12 23

6 Beni 5 8 1 14

7 Oruro 2 3 9 14

8 Potosí 0 5 6 11

9 Pando 0 0 2 2