MAR
SEP
25

​36 jurados electorales se excusaron hasta ahora  






2 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Noviembre 02/2017) La vocal y responsable del Tribunal Electoral Departamental, Zulma Sánchez, informó que hasta la fecha 36 ciudadanos que fueron sorteados como jurados electorales, con relación a las elecciones judiciales, presentaron sus respectivas cartas de excusa, mediante las que  justificaron su desistimiento de participar como jurados electorales para el próximo tres de diciembre. 

Este proceso fenece el próximo domingo 5 de noviembre, por lo que el TED mantendrá la atención durante el feriado de Todos los Santos  y durante el fin de semana.

En ese sentido Sánchez, aseguró que están dando cumplimiento al calendario electoral, que  tiene previsto que una vez que finalice el proceso de presentación de excusas,  procederá el próximo lunes 6 a la capacitación de los jurados electorales, quienes se encargaran del proceso de votación en las diferentes mesas habilitadas en el departamento de Tarija.

Vale recordar que, según lo establecido por el Tribunal Supremo Electoral, las personas que fueron elegidas como jurados electorales podrán excusarse, siempre y cuando cumplan con las siguientes causales: En caso de enfermedad y embarazo, pérdida de documento de identificación, accidentes, conflictos sociales, viajes al interior o exterior del país, miembros de la Policía Boliviana o de las Fuerzas Armadas, personas mayores de 70 años, candidato en las elecciones. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.