SAB
JUN
23

Vuelco de una vagoneta deja  a cuatro heridos en Yacuiba






1 noviembre, 2017

 

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-noviembre 01/2017) El conductor de una vagoneta marca Toyota Ipsum de color blanco con placa de control 2245 UTR, perdió el control del motorizado cuando recorría el tramo El Bagual – Posada del Loro, dando una vuelta de tonel, dejando heridas a cuatro personas, quienes fueron trasladadas de emergencia al hospital Rubén Zelaya de Yacuiba.

“Trasladaba tres pasajeros circulando con dirección del camino de oeste a este de Yacuiba a la altura de Posada del Loro”, refiere el informe policial.

Por la velocidad que infringía el vehículo, al ingresar a una curva cerrada, el conductor perdió el control, produciéndose un vuelco de  tonel, donde resultan lesionados los pasajeros y el conductor.

“Los heridos fueron auxiliados inmediatamente por diferentes motorizados y la ambulancia con dirección al hospital Rubén Zelaya de Yacuiba”, menciona el informe.

De acuerdo al informe policial de la Dirección Regional de Tránsito de Yacuiba, a la llamada de la central de operaciones 110, personal de la Dirección de Accidentes, se constituyó al camino Bagual a la altura Posada del Loro a 90 kilómetros de la ciudad de Yacuiba.

“En el lugar fue registrado  un vuelco de tonel con lesiones a los pasajeros y luego de realizadas las investigaciones preliminares, conforme a la inspección técnica ocular, se tiene que el conductor tuvo la culpa por la velocidad en la que iba”, detalla el informe.

Las personas heridas son: el conductor de la vagoneta Dilmar Jerez, quien tiene trauma abdominal, el pasajero Giar Pérez natural de Santa Cruz, quien tiene traumatismo, además de Guísele Weiba Teiser, quien es  natural de México, con domicilio en la comunidad de Colonia Brial, con diagnóstico de contusión herida izquierda en el hombro derecho y una infante de dos años, quien sufrió la fractura de fémur derecho. (eP).

 

EL APUNTE

Accidentes de  tránsito, una  plaga mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo más importante del mundo en esta área, está alarmada. La razón: un reciente estudio realizado en diferentes países confirma lo que los accidentes de tránsito se han convertido en una epidemia difícil de controlar.

Y es que las secuelas que dejan estos eventos en millones de familias en el mundo es un problema de salud pública que se les salió de las manos a los gobiernos, a las autoridades y a los ciudadanos. No parece haber salida.